Savarino MLS
Savarino sentenció el encuentro con su gol | Fuente: Real Salt Lake

Jefferson Savarino vs Giovanni Savarese, en los playoffs de la MLS. Ese duelo se planteaba en la noche de sábado previo al choque entre Real Salt Lake y Portland Timbers. Un encuentro entre dos equipos que tuvieron como protagonistas a los dos venezolanos. El primero buscaba desequilibrar desde la banda derecha del equipo local; el segundo, desde la zona técnica, gritaba y ordenaba a sus dirigidos sobre el campo.

Primer round: local y con ventaja

El primer tiempo del encuentro comenzó con un golpe a golpe interesante. Ambos porteros se vieron en la obligación de intervenir en repetidas ocasiones para mantener su arco sin vulnerar. Sin embargo, en el minuto 28, la resistencia de la visita cedió. Poco pudo hacer Steve Clark ante el cabezazo del croata Kreilach, quien le ganó la espalda a la zaga rival y anotó el primero del partido.

Savarese vs Savarino
Giovanni Savarese, DT del Portland Timbers | Fuente: Portland Timbers

Segundo round: knock-out en los últimos instantes

Tras el 1-0 del primer tiempo, Savarese tomó acción y adelantó las líneas de su conjunto. El Portland Timbers salió con mayor intensidad y decisión para buscar el empate que obligara al alargue. En tan solo dos minutos, la visita consiguió su cometido y el DT venezolano pudo celebrar. El colombiano Dairon Asprilla aprovechó un tiro de esquina cobrado por el argentino Blanco e igualó el encuentro.

Los siguientes treinta minutos de juego fueron una continuación de la primera etapa: un intercambio de golpes constante. No obstante, cuando finalizaba el cotejo, los ánimos empezaban a calmarse, culpa del cansancio y la inclemencia del clima. Cuando todos estaban esperando el pitazo final y Savarese empezaba a analizar el alargue, apareció el héroe: Savarino.

LEA TAMBIÉN:  El VAR se llevó las miradas en Brasil-Venezuela
Real Salt Lake
Festejo del triunfo y paso a las semifinales | Fuente: Real Salt Lake

El atacante venezolano dijo presente y le dio la estocada definitiva al equipo de su compatriota. A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Savarino recibió un balón al borde del área rival y se perfiló. Solo dos toques le bastaron para vencer al portero Clark. Mientras se caía, el jugador del Real Salt Lake remató y coló el esférico por le primer palo.

Las semifinales esperan por Savarino

El gol de Savarino culminó con las esperanzas de Savarese y el Portland Timbers, y le entregó al Real Salt Lake el anhelado cupo a las semifinales de la MLS. En esta instancia se enfrentarán al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, por un lugar en la final por la conferencia oeste de la MLS.