Sassuolo, Schiappacasse
Fuente: AFP

Según confirmó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Nicolás Schiappacasse será jugador del Sassuolo. El futbolista uruguayo de 21 años volverá a salir de Atlético de Madrid, resta saber si será en calidad de cedido o de forma definitiva.

Tras varios pasos en falso, el surgido en River buscará explotar de una vez por todas. Todavía está a tiempo ya que es joven, pero sus momentos en el fútbol europeo han sido más bajos que altos… ¿Cómo estará desde lo físico? Quedará por verse ya que ha sufrido muchas lesiones.

¿Podrá De Zerbi acomodar la carrera de Schiappacasse en Sassuolo?

Sassuolo hire coach Roberto De Zerbi on two-year contract – GoalFootballNews
Fuente: Goal Football News

Roberto De Zerbi fue uno de los entrenadores sensación de la última Serie A. Su estilo de juego y la forma de jugar de su equipo hicieron que este se diera a conocer, como la Atalanta. Sin embargo, la tarea más difícil será que Nicolás Schiappacasse vuelva a ser aquel por el que Simeone se fijó y fichó a los 16 años.

Hoy, el extremo lleva una inactividad bastante prolongada: no juega desde el 23 de febrero, cuando ingresó faltando tres minutos. En total, la temporada pasada sumó 287 minutos entre el primer equipo de Famalicao y el filial.

En el plantel se encontrará con un compatriota y compañero de la Selección Uruguaya Sub-20 como Emiliano Gómez, quien es parte del elenco primavera del Sassuolo. Sin dudas que la llegada de Schiappacasse es para fortalecer la banda ante la inminente salida de Jeremie Boga.

Famalicao reabre el miércoles la liga de Portugal con Schiappacasse  esperanzado - Ovación - 01/06/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Schiappacasse tendrá la enésima chance de ponerle un nuevo rumbo a su carrera tras sus pasos ineficaces por Atlético Madrid B, Rayo Majadahonda, Parma y Famalicao. Su calidad no está en discusión,  a tal punto que su rendimiento con la ‘Celeste’ nunca ha bajado del bueno.

Sin dudas que Sassuolo es un lugar agradable para los jóvenes (Marlon, Boga, Locatelli) y Nicolás podría aprovechar este lugar para explotar todo su potencial y ser el futbolista que todos esperamos ver.

Nico tiene nuevamente la ‘Chapa’ de ser figura.