Sarri, Higuaín, Chelsea
Sarri e Higuaín estarán en la Juventus. Fuente: Reuter

Maurizio Sarri rescindió de mutuo acuerdo con el Chelsea tras conseguir la UEFA Europa League. El entrenador italiano se fue con un título, aunque la relación con la directiva y el vestuario no pasaba por su mejor momento. Todos recordamos aquel incidente con Kepa cuando se negó a salir sustituido, fue una de las detonantes dentro de la temporada. Hace unas semanas se confirmó la salida del técnico ex Napoli hacia la Juventus, hoy también el club blue anunció que no harán uso de la opción de compra por Gonzalo Higuaín, futbolista que llegó a Londres gracias al italiano. Sus caminos se vuelven a juntar nuevamente en Italia.

Gonzalo Higuaín es la debilidad de Maurizio Sarri

Resultado de imagen para maurizio sarri higuain
Higuaín y Sarri en Napoli. Fuente: Joe UK

El Pipita llegó en 2013 a Napoli tras jugar en el Real Madrid. En aquel entonces el entrenador era Rafael Bénitez quien se mantuvo en el cargo hasta el año 2015. Con el español jugó 104 veces, anotó 53 goles y dio 24, tremendos números en su primeros dos años en el sur de Italia. Rafa dejó el club y Maurizio Sarri fue quién asumió de inmediato.

La temporada 2015/2016 fue donde se vio el mejor nivel de Higuaín. Participó en 42 juegos entre Serie A, UEFA Europa League y Copa Italia; convirtió 38 veces y asistió en tres. Se llevó el premio de capocannoniere.

El franco-argentino tuvo buenas temporadas en Juventus salvo en la última, se fue cedido al Milan donde no rindió y nuevamente se fue a préstamo siendo Chelsea su último destino, club donde dirigía Sarri. En Stamford Bridge no tuvo sus mejores números, sin embargo se lo notó mucho más cómodo; fueron cinco anotaciones en 15 partidos, si hacemos un promedio cada noventa minutos, convertía un gol cada tres partidos.

¿Cómo lo recibirá la Juventus?

Resultado de imagen para higuain juventus
¿Volverá a ser goleador con Juventus?. Fuente: EFE

Si hay algo que ha soportado Gonzalo Higuaín a lo largo de su carrera han sido las críticas. En Juventus comenzó siendo un goleador empedernido, después tuvo altibajos en su nivel, a tal punto que Allegri se “deshizo” de él. No de forma directa, pero la contratación de Cristiano Ronaldo supuso que el argentino debía armar las valijas. Ahora sin Massimiliano y con Maurizio veremos como le va, eso sí, tendrá competencia. CR7, Moise Kean y Mario Mandzukic, este último con grandes posibilidades de emigrar.

Sus números en Juventus

Fichó en 2016 a cambio de 90 Millones de euros, su estadía duró dos temporadas. En estas cosechó un total de 55 goles en 105 partidos, además dio 12 pases de gol. Consiguió cuatro títulos; dos Copas nacionales y dos ligas.