Marcelo Saracchi, Danubio, River Plate, Leipzig, Selección Uruguay, Alemania,
Fuente: Futbol.uy

Marcelo Saracchi, ¿les suena el nombre? ¿No? Es un lateral izquierdo uruguayo de 21 años que debutó en Danubio, pasó por River Plate y firmó hace un año por el Leipzig de la Bundesliga. Defendió los colores de la Selección de Uruguay y hasta estuvo nominado entre los 40 mejores jugadores de Europa para el Golden Boy del año pasado. Sin embargo, muchos desconocen su paradero, porque pasaron más de seis meses, para que vuelva a ser titular por su club.

¿Hizo bien Saracchi en irse de River Plate tan rápido? ¿Por qué eligió irse? ¿Renacerá como el ave fénix? Son interrogantes que nos preguntamos, pero antes que nada, les contaremos por qué la figura de Marcelo Saracchi, hoy, se busca en el viejo continente.

Sus comienzos en Uruguay

Vistió la camiseta de Danubio en 57 oportunidades entre 2015 y 2017. Repartió ocho asistencias y anotó tres goles en un total de 3680 minutos. Basándonos en los goles, tuvo un promedio de un gol cada 1227 minutos. Ingresó como titular en 41 ocasiones y desde el banco las otras 16. Tras buenos rendimientos, firmó para la temporada 17/18, con River Plate de Argentina.

Marcelo Saracchi, Danubio, River Plate, Leipzig, Selección Uruguay, Alemania,
Fuente: Diario Popular

Marcelo Saracchi y su auge futbolístico en Argentina

Si bien su nivel era elevado ya en el fútbol charrúa, la injerencia de Marcelo Gallardo en el Millonario, le favoreció al rendimiento del lateral uruguayo. Anotó un gol por la Copa Argentina ante Atlanta y brindó dos asistencias. Esas fueron sus estadísticas ofensivas en sus 30 juegos con la casaca de River Plate. En cuanto al ámbito defensivo, fue uno de los mejores en dicha zona del conjunto rioplatense y eso, le dio el puntapié para que desde Europa, pongan los ojos sobre él. Apareció una oferta del Leipzig y allá viajó “Chelo” con destino hacia Alemania. ¿Decisión correcta? Todavía sigue siendo una incógnita la respuesta.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué fue de... el argentino Lucho González?
Marcelo Saracchi, Danubio, River Plate, Leipzig, Selección Uruguay, Alemania,
Saracchi y el grito por su único tanto en River. Fuente: Es Tiempo De River

Los números de Saracchi en Alemania

Si uno ve que jugó 21 partidos entre la temporada pasada y el comienzo de este, se puede afirmar, que tuvo buena participación con el Leipzig. Pero, si vemos que de los 21, sólo 12 jugó completo, la mirada cambia. 1451 minutos dijo presente Saracchi con la casaca de su equipo en Alemania, club con el que tiene contrato por cinco años. El envión de llegar a Europa, lo llevó a vestir en cuatro partidos, el color celeste de la Selección Charrúa. Pero, también, lo marginó de la misma en más de una ocasión.

Marcelo Saracchi, Danubio, River Plate, Leipzig, Selección Uruguay, Alemania,
Marcelo en uno de los pocos partidos en Alemania. Fuente: Futbol.uy

Declaraciones del uruguayo

“Si Gallardo me llama para volver, salgo nadando para River” fue una frase que dijo Marcelo Saracchi con un medio partidario de River Plate. ¿Sinónimo de arrepentimiento? Está claro que uno en la vida, hablando en general no solo en el deporte, puede tomar decisiones erróneas y arrepentirse de ello luego. Empero, Saracchi apenas tenía un año en el conjunto millonario y a la primera oferta, se fue. Calidad y cualidad tiene para un puesto en el viejo continente, algo que de momento, no pudo asentar. Veremos que le depara el futuro al joven de 21 años. Si volver al fútbol sudamericano, para resurgir como el ave fénix o seguir en el banquillo con un puñado de minutos en suelo teutón. El tiempo dictará sentencia.