Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré celebra | Twitter: River

Sorprende al entorno del fútbol que con el rendimiento mostrado por Rafael Santos Borré en 2019, año en el que anotó un gol en la final de la Libertadores, su permanencia en River Plate siga en duda a corto plazo. El club no tiene cómo pagar lo que necesita para renegociar con el jugador y tanto el Atlético de Madrid como otros equipos aparecen en el mercado.

Dos opciones no ejercidas

El club argentino es dueño del 50% del pase del jugador, pero para poder contar con él después de verano de 2021, debe comprarle un 25% al Atlético de Madrid, dueño de la otra mitad del pase. Para comprar ese cuarto, River debe pagar 3.5 millones de euros.

Además, el equipo colchonero tiene la posibilidad de recomprar el 50% que le pertenece al equipo de la banda. Para eso, debe pagar 7 millones de euros. Entre ambas opciones se debaten los dos dueños del pase desde enero, pero ninguno ha dado el paso decisivo para que Santos Borré continúe en River Plate o se vista con la del Atlético de Madrid.

Antes de la crisis sanitaria y económica del covid-19, River ya contaba con problemas para pagar la cifra. Por parte del Atlético, la duda pasa por si el colombiano entraría en los planes de Diego Simeone. La plantilla tiene una buena gama de delanteros compuesta por Joao Felix, Álvaro Morata y Diego Costa.

Terceros interesados y opción libre

El otro número que entra en la ecuación es 30 millones de euros. Esa es la cifra que tendría que pagar un club diferente al Atlético de Madrid para sacar a Santos Borré de River Plate.

El Celta de Vigo ya se asomó en enero y negoció con sus compatriotas, pero todo se esfumó porque Santos Borré manifestó que quería quedarse en River Plate. En este momento, equipos como el Crystal Palace, Ajax de Holanda y FC Porto se han interesado por el jugador.

El jugador quedaría libre en verano de 2021 y podría negociar de manera libre por su pase. El Atlético de Madrid y River Plate se quedarían sin sacar provecho del talento colombiano.