Fuente: @MeleSantiago25

Nueva titularidad para Santiago Mele en Osmanlispor, esta vez fue por la jornada 24 de la 1.Lig ante el Hatayspor en condición de visitante. Fue derrota 1-0 del conjunto ‘Violeta’. El arquero de 22 años alcanzó su octava presencia en el club y en Europa, esta es su tercera de vez desde el vamos de forma consecutiva. Vale destacar que la juventud en un guardameta es algo fundamental, el proceso de maduración es distinto al resto de los jugadores ya que su calidad como futbolista puede extenderse sin problemas hasta al menos los 40 años. El uruguayo ha tenido grandes rendimientos en su primer club y en la Selección, en la cual fue parte del proceso de juveniles llegando hasta el Sub-23. Sin duda que es una de las promesas a futuro en el arco de ‘La Celeste’ quien todavía no ha encontrado un reemplazante de Fernando Muslera.

¿Tendrá Santiago Mele la continuidad que desea?

Imagen
Fuente: @MeleSantiago25

Difícil de saber en un puesto tan ingrato en el que hay lugar para uno solo. Si bien llegó a mediados de 2017, no logró debutar hasta el año pasado en el Osmanlispor 2-1 Boluspor el 18 de mayo. Anteriormente había sido cedido a Ankaragucu y a Lleida, pero en ninguno de los dos pudo tener minutos. Desde su estreno en la 1.Lig lleva ocho juegos. Su primero fue la primera jornada y se mantuvo en el puesto hasta que fue relevado por Eyüp Türkaslan. Sin embargo Santiago Mele volvió a los terrenos de juego en la fecha 22, repitió en la 23 y ahora en la 24 volvió a ser titular.

¿Será el heredero del arco de Fernando Muslera?

Santiago Mele
Fuente: @MeleSantiago25

Si hablamos de los dos podemos decir que ambos se desempeñan en el mismo país. Santi se encuentra desde 2017 mientras Fernando desde 2011 en Galatasaray. Si bien muchos piensan que Martín Campaña es el elegido para cuidar la portería de la Selección Uruguaya hay que recordar que este ya cuenta con 30 años. En el medio local hay muy buenos arqueros pero les falta experiencia y sobre todo rodaje con ‘La Celeste’ y en el exterior. Mele ya sabe lo que es vestir la camiseta de su país y custodiar un arco Europa. Lo ha hecho desde la Sub-20 con la que se coronó campeón del Sudamericano de la categoría. Además, el mismo año, alcanzó el cuarto puesto en el Mundial del año 2017.