Santiago Mele, Uruguay
Santiago Mele vuelve a la selección tras dos años. Fuente: FIFA.com

Uruguay irá en busca del bicampeonato. El conjunto dirigido por Gustavo Ferreyra tiene la obligación de obtener los Juegos Panamericanos 2019 a disputarse en Perú, algo conseguido en Toronto 2015. Será la segunda experiencia del entrenador tras el Mundial Sub-20 de Polonia. En una lista con pocos futbolistas de renombre, aparece uno que sí lo es, es el caso de Santiago Mele; el arquero del Osmanlispor consiguió el cuarto puesto con la selección uruguaya Sub-20 en Corea del Sur 2017, dos años después volverá a vestir la camiseta celeste. ¿Sorpresa?

Santiago Mele, sin minutos pero en la consideración del cuerpo técnico

Santiago Mele, Osmanlispor
Santiago Mele entrenando con el Osmanlispor. Fuente: @MeleSantiago25

Nadie duda de las condiciones del arquero ex Fénix, sin embargo llama la atención la alarmante falta de minutos del joven portero de 21 años. En aquella Copa del Mundo, fue clave en la definición por penales ante Portugal por los cuartos de final. De ahí en más no pudo hacer mucho, fue derrota ante Venezuela desde el punto del penal y posteriormente caerían en el partido por el tercer puesto ante Italia. Desde aquel partido Santiago no volvió a jugar de forma oficial. Fichó por el Osmanlispor. Salió cedido al Ankaragucu en busca de minutos pero no consiguió minutos, más tarde se iría a préstamo al Lleida de la tercera división española pero no cosechó ninguna presencia. Esta temporada en el club dueño de su ficha lo más cerca del terreno de juego que ha estado ha sido el banquillo, el entrenador lo tiene en cuenta pero como tercer arquero.

¿Continuará en Turquía?

Con Osmanlispor tiene contrato hasta el año 2022, aunque se rumoreaba una posible vuelta al fútbol uruguayo, más precisamente a Nacional. El conjunto Tricolor estaba buscando suplir la baja de Esteban Conde, sin embargo contrató a otro arquero uruguayo en Turquía, Sergio Rochet. “El Flaco” salió del Sivasspor en busca de minutos y retornó al país oriental.

Santiago Mele necesita minutos. Fuente: @MeleSantiago25

Lo cierto es que, volviendo al tema Mele, Santiago necesita minutos. Pese a la comodidad, la experiencia y la juventud que posee, es un guardameta con condiciones y una gran proyección a futuro, tiene 21 años.

Su puesto necesita continuidad, recordemos a Fabián Carini, un excelente arquero que lamentablemente fue tapado por grandes jugadores en su posición en equipos como Inter y Juventus. Esta puede ser la oportunidad perfecta para que Santiago Mele vuelva a jugar, demuestre su nivel y obtenga continuidad en su club o salga para jugar en otro.