Santiago Giménez: La razón por la que el juego ante la Roma podría ser histórico

Santiago Giménez lo volvió a hacer. El centro delantero nacido en Argentina de origen mexicano ha acostumbrado a sus millones de seguidores a hacerse presente en el marcador y lo anterior se volvió a reflejar este fin de semana, motivo por el cual es momento de dar a conocer la razón por la cual el juego ante la Roma podría ser histórico para él.


Más noticias:

Mercado de fichajes: El Real Madrid revela quién será su entrenador; a Gavi lo seducen desde la Premier League…

Manchester United: Lisandro Martínez salió llorando, lesionado y el panorama es muy desfavorable.

Después de haber brillado en las temporadas en las que estuvo en Cruz Azul, este dio el salto a Europa. Fue a mediados del año pasado cuando Santiago Giménez firmó un acuerdo con el Feyenoord, equipo en el que inició en la banca pero en el que ahora es, sin duda, el elemento más importante en una temporada que podría ser histórica para el club.

Santiago Giménez, a nada de igualar a Chicharito

El Chaquito volvió a presentarse en la pizarra dentro de la Eredivisie en su temporada 202/2023. Corría el minuto 17 del compromiso entre el Cambuur y el Feyenoord cuando Santiago aprovechó un centro desde el costado derecho para penetrar una vez más las vallas del guardameta rival, poniendo así el primer tanto de los tres que su club concretó.

Con esta anotación, el centro delantero mexicano sumó su diana número 19 de la temporada. Vale mencionar que, en total, el Bebote suma menos de mil 500 minutos disputados a lo largo de la campaña tanto en partidos de Liga como en Copa y en eventos internacionales, motivo por el cual sus números son aún más de considerar en función a lo que ha logrado.

Ahora bien, ¿por qué el partido ante la Roma podría ser histórico para él? Resulta que si Santiago Giménez logra sumar una diana más, igualaría al Chicharito Hernández y a Luis García como los mexicanos con más anotaciones en su primera temporada en Europa con 20, por lo que un doblete en la Europa League lo colocaría como el mejor en este rubro.

Santiago Giménez en el Feyenoord
Icon Sport

El mejor rumbo al Mundial del 2026

Sí, es una realidad que, en la Liga MX, Henry Martín suma 13 dianas y cinco asistencias en la temporada. Dicho lo anterior, también es un hecho que el nivel de la liga neerlandesa es más fuerte que el de el campeonato mexicano, motivo por el cual podría considerarse al elemento nacional como el jugador en mejor estado de forma de cara a la Copa Oro, la Nations League, la Copa América y, por supuesto, el Mundial del 2026.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.