Santiago Cáseres, sexto latino para Calleja

El argentino Santiago Cáseres, quien hasta hace unos días jugaba para el Vélez Sarsfield, vivirá su primera temporada en el viejo continente luego de que el Villarreal FC de España, club que terminó en quinto lugar general el torneo pasado, se hiciera de sus servicios a mediados del mes de julio. El traspaso del mediocentro de 21 años de edad, según informa el portal de internet Marca, se concretó por un total de 9 millones de euros y cinco temporadas.

Con esta incorporación, el Submarino Amarillo suma ya a seis latinoamericanos en su plantilla, entre los que destacan el también argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Miguel Layún. A su llegada al país ibérico, Cáseres agradeció a la institución por brindarle la confianza y, además, aseguró tener una oportunidad inigualable para seguir mejorando como futbolista y poder triunfar con el conjunto dirigido por Javier Calleja.

PUBLICIDAD
As.com

El centrocampista sudamericano se describe así mismo como un “5 clásico”, con un despliegue físico importante que gusta de robar el balón a su rival; de igual manera, fue catalogado como el mejor jugador del Vélez durante la temporada pasada. Debido a estos antecedentes, el club amarillo decidió ficharlo para reforzar su medio campo y sustituir la baja del mediocampista español Rodri, quien fue fichado por el Atlético de Madrid a finales del mes de mayo.

El oriundo de la provincia de Ituzaingó, Argentina, debutó profesionalmente el 18 de marzo del 2017 en la caída de su equipo frente Newe’lls Old Boys, no obstante, desde dicho encuentro y hasta el final del torneo se consagró como titular indiscutible; con el Vélez Sarsfield, sumó un total de 2,739 minutos distribuidos en 35 partidos y aportó una asistencia.  

Cabe resaltar que el Villarreal estará presente en tres competencias para la temporada 2018-2019, pues además de jugar la Liga y la Copa del Rey, tendrá participación en la UEFA Europa League, por lo que los minutos para el juvenil argentino están prácticamente garantizados.

Así es como llega Santiago Cáseres al fútbol español. Es una realidad que el sudamericano apenas superó el año de experiencia en el fútbol profesional, sin embargo, las cualidades que posee lo convierten en una promesa no solo para el Villarreal, sino para el futuro de la selección argentina y para el fútbol latinoamericano en general.