Santiago Carrera puso rumbo hacia Italia para enrolarse a AS Bisceglie de la Serie C del fútbol de ese país. El defensa llega con el pase en su poder y firma por dos años luego de haber quedado libre en Defensor Sporting. Será su primera experiencia en Europa, ya que hasta el momento, había desarrollado toda su carrera en el balompié uruguayo, con un breve paso por Huracán de la SuperLiga Argentina en 2015.

SUS PRIMEROS PASOS EN RIVER PLATE

Santiago Carrera, River Plate
Santiago Carrera en River Plate – Fuente: Tenfield

Debutó en River Plate el 19 de febrero de 2011 en la derrota 2-0 ante Central Español por la fecha 3 del Torneo Clausura de ese año. Ese día, disputó todo el encuentro. Tenía apenas 17 años. Fue el único partido que jugó esa temporada.

En el elenco darsenero, disputó tres temporadas donde no tuvo mucho protagonismo. Su etapa en La Dársena se cerró con 20 partidos jugados y tres goles. Además, recibió seis tarjetas amarillas y dos rojas.

LLAMADO A LA SELECCIÓN SUB 17 (2011)

Sus buenas actuaciones en la formativas, le permitieron ser seleccionado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Ecuador donde apenas disputó un encuentro. La celeste acabó como escolta de Brasil en el segundo lugar y clasificó al Mundial de la categoría llevado a cabo en México. En dicho Mundial, estuvo en cancha un partido. Uruguay fue subcampeón, luego de perder la final 2-0 ante el anfitrión.

SANTIAGO CARRERA Y SU EXPLOSIÓN FUTBOLÍSTICA EN SUD AMÉRICA

Santiago Carrera en Sud América – Fuente: Tenfield

En el elenco buzón tuvo mejor momento en su carrera como futbolista profesional. Se ganó un lugar en la última línea del equipo y se pudo ver su mejor versión. En Sud América tuvo dos pasajes, entre 2013-2015 y 2015/16; con un corto pasaje por Huracán de Parque Patricios, en el cual, apenas sumó dos cotejos. Y en Liverpool de Montevideo, donde jugó ocho partidos y vio cinco amarillas.

En su estadía en la IASA, contando sus dos períodos, acumuló 61 contiendas y cinco goles. Además, recibió 19 tarjetas amarillas y tres rojas.

DE NARANJA A VIOLETA: DEFENSOR SPORTING (2017-2019)

Santiago Carrera, Defensor Sporting
Santiago Carrera en Defensor Sporting – Fuente: Tenfield

Para el Torneo Clausura de 2017, llegó al elenco violeta como una gran apuesta, pero con una vasta trayectoria, a pesar de su corta edad. Debutó el 26 de agosto en la victoria 3-0 de visitante ante Cerro por la segunda fecha de la competición.

En su primer año le costó encontrar su mejor versión, pero aún así, jugó ocho partidos, de los cuales cinco fue desde el vamos. Además, fue subcampeón del Campeonato Uruguayo. En el 2018, se afianzó como titular en la zaga violeta encadenando 17 partidos y 11 titularidades. En esa etapa, debutó de forma internacional, tanto en Copa Sudamericana como en Copa Libertadores, en las cuales, disputó uno y tres cotejos, respectivamente.

En sus dos años vistiendo la casaca violeta, tuvo buenos partidos y otros no tanto. Su estadía en el equipo de Punta Carretas estuvo marcada por la irregularidad y una promesa que nunca terminó de asentarse.

Su periplo con la camiseta viola culminó con 39 encuentros jugados y tres goles. También, vio 16 tarjetas amarillas y la roja en una oportunidad.

AS BISCEGLIE: OPORTUNIDAD DE ORO EN EL VIEJO CONTINENTE

Con 25 años y mucha carrera por delante, arriba a una institución y a un fútbol desconocido para él, pero que recientemente incorporó a otro charrúa, Mauro Estol.

El espigado defensor central, llega para completar una zaga que tiene un mix entre juventud y experiencia, que seguramente le ayudará a encontrar su mejor versión para ser aquel que un día fue requerido por Napoli, Cagliari y Roma.