Santiago Bueno
Santi Bueno deja el Barcelona y la ilusión de llegar al primer equipo. FUENTE: @CFPeralada

Santiago Bueno deja el Barcelona luego de dos años. El club catalán y el defensor central han llegado a un acuerdo para dar por terminado el contrato. A los 20 años, el uruguayo cierra su etapa en la filial del Barcelona. Llegó con el rotulo de “promesa de gran futuro” al equipo culé Juvenil A. Luego de grandes actuaciones, el entrenador Gerard López lo subió al Barça B durante toda la temporada. En el mercado de invierno de la temporada pasada (enero 2018), se marchó cedido al Club Peralada que es la filial del Girona. Este equipo disputa la tercera categoría del fútbol español. Allí tuvo la regularidad necesaria disputando 41 partidos (3673 minutos), convirtiendo tres goles. Hasta fue el capitán del primer equipo.

Fuente: Embajadores del Gol

Desde el 15 de julio de este año, Santi había vuelto al blaugrana y estaba realizando la pretemporada con sus compañeros al mando del entrenador García Pimienta.

Pero finalmente, y de común acuerdo, han decidido poner punto final a la relación entre ambos. El club de Messi lo despidió así: “El FC Barcelona ha querido agradecer al defensa “su profesionalidad durante su etapa en el Barça y le desea los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro”.

Deja el Barcelona… ¿Dónde jugará Santiago Bueno?

Santi podría seguir su carrera en Girona donde ya lo conoce muy bien. FUENTE: www.gironafc.cat/es

Santiago Bueno, que alguna vez se lo nombró como el “sucesor de Piqué” finalmente se queda fuera del Barcelona. Pero no es el final de su aventura Europea. El surgido en Peñarol, tiene grandes chances de continuar en el Girona Fútbol Club. Un equipo que ya lo conoce porque, al ser filial el Peralada, ha realizado muchos entrenamientos en el club.

LEA TAMBIÉN:  La selección uruguaya 2.0 se pone a funcionar

Con 1,91 metro de altura, el zaguero montevideano tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol europeo.

En el Barcelona no pudo ser. Pero ofertas no le faltarán al defensor uruguayo ya que tiene mucha experiencia en España y en las selecciones juveniles charrúas.