Santiago Arias, Atlético de Madrid, Vrsaljko, Colombia
¿Seguirá Arias en Madrid? Fuente: Canal RCN

¿Santiago Arias sale en invierno? ¿Tendrá minutos el colombiano? Son preguntas que empiezan a pasar por la cabeza de algunos sobre la situación del cafetero en el Atlético de Madrid. ¿Qué ocurre ahora para que se ponga en duda su continuidad? Sime Vrsaljko volverá a vestirse de rojiblanco y estará a las órdenes de Simeone de nuevo, tras recuperarse de su operación en la rodilla que le marginó de las canchas entre 8 y 10 meses.

Santiago Arias, ¿pelear un puesto o salir para triunfar?

Esa disyuntiva será lo que tendrá que pensar el colombiano los dos meses siguientes antes del mercado de invierno europeo. Trippier es el lateral derecho titular y parece inamovible para el entrenador. Vrsaljko está inscripto en la lista de buena fe de la Champions League, lo que significa que para Simeone está en consideración. Y, recién ahí, surge el nombre del lateral derecho colombiano en la lucha por un lugar, aunque sea, en el banquillo.

Santiago Arias, Atlético de Madrid, Liga Santander
Santiago Arias feliz por su gol. Fuente: Getty Images

Si bien, hay que recalcar que de parte del entrenador, compañeros, afición y más, han brindado elogios y halagos al nivel del colombiano, siempre que repuntó en la consideración, por una u otra cosa, volvió a quedar relegado. El próximo juego del Atlético de Madrid ante el Valencia, se lo podrá llegar a ver al colombiano como titular, para darle descanso a Trippier.

¿Cómo ha sido el paso del cafetero en España?

Santiago Arias defendió los colores del colchonero en 35 partidos desde que está en la institución. Completó los 90 minutos en 25 juegos, pero estuvo parado en 21 oportunidades, en donde firmó planilla, pero no ingresó. Un gol y dos asistencias en 2657 minutos jugados para el lateral derecho de la Selección Colombia son las estadísticas en su paso por España. ¿Le conviene salir, aunque sea a préstamo, este invierno? ¿Pelear un puesto y demostrar por qué llegó? El tiempo dictará sentencia.

LEA TAMBIÉN:  Colombia ganó 3-0 a Panamá antes de la Copa América
Santiago Arias, Atlético de Madrid
Santiago Arias en vista por su futuro. Fuente: Getty Images