Santiago Arias, el nuevo favorito de Simeone

Fuente: Futbolred.com

Tras la salida de Vrsaljko del equipo, Diego Simeone escogió a Santiago Arias como el nuevo dueño de su banda derecha. El colombiano llegó a Madrid de una gran temporada con el PSV y siendo titular indiscutido de la selección colombiana. Su habilidad por la línea lateral y la forma en que se proyectaba fueron algunas de las virtudes del jugador que llamaron la atención del director técnico argentino.

Comienzos en el Atlético de Madrid

Su llegada ilusionó a la hinchada colchonera, ya que completó una de las mejores zagas en Europa. A pesar de esto, sus primeros partidos los vivió afuera de la cancha. Intentó recuperar su gran nivel, pero la falta de minutos no se lo permitía. De hecho, el ‘Cholo’ probó sus alineaciones con diferentes laterales derechos. Inclusive en ciertos partidos colocó a Savic en esta posición siendo este un defensa central importante. No encontraba la comodidad por esta banda hasta que el nivel del colombiano mejoró.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para santiago arias atlético madrid
Fuente: Marca.com

En esta temporada Arias ya ha jugado nueve partidos, siendo titular en todos. A esto le suma un título a su palmarés: la Supercopa de Europa ante el Real Madrid; aunque en ese partido no fue de la partida. Santiago espera aportar salida al equipo y aprovechar el mal momento que están pasando los dos grandes equipos de España. Quiere seguir sumando títulos con este escudo.

En el curso pasado y con tan solo 25 años, Arias recibió el trofeo al mejor jugador de la liga holandesa de la temporada. Este premio lo puso en la vista de los equipos más grande de Europa. Se llegó a hablar de negociaciones con Napoli, Bayern y Manchester United. Atlético de Madrid fue su destino y, aunque le generó muchas dudas al principio por su falta de minutos, seguro hoy está muy cómodo a las órdenes de unos de los mejores entrenadores del mundo.

Colombia

Su convocatoria a la selección Colombia es segura y se contará con Arias para la Copa América que se disputará el próximo año en Brasil. Además de ésto, Simeone declaró que quiere seguir con él hasta que su contrato finalice, en el 2023. Lo único que le queda al jugador es seguir creciendo futbolísticamente, partido a partido.