Santiago Arias, la última opción para Simeone

Santiago Arias en su debut con Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid no ha despegado todavía. Después de su gran desempeño en la Supercopa de Europa, los dirigidos por Diego Simeone solo han sacado 4 puntos de 9 en lo que va de LaLiga Santander. Entre todo esto, el que tampoco la pasa bien es Santiago Arias. Diego Pablo Simeone lo tiene como última alternativa e incluso prefirió poner a José Giménez, central de naturaleza, por la banda derecha contra el Celta en la pasada fecha para darle descanso a Juanfran y dejó a Arias en el banco.

No es posible juzgar al Cholo, pues el colombiano no está mostrando su mejor versión. Entró en el minuto 68 este sábado, cuando el Atleti ya perdía 2-0, y dos minutos antes de que su compañero Stefan Savic viera la doble amarilla por una infracción. De esa falta el rival anotó un gol en el que Arias perdió su marca de forma amateur y que, por fortuna para el lateral, fue anulado por el VAR a causa de un milimétrico fuera de juego.

Santiago Arias Atlético de Madrid Celta Liga Santander
Santiago Arias en su debut con Atlético de Madrid. Foto: Comutricolor

En ataque se mostró, como siempre, voluntarioso e intentó conectar centros, pero no estuvo nada fino. Aunque es necesario decir que el Atlético tampoco estaba en su mejor día y jugaba con 10, Arias no estuvo asertivo y, por intentar participar en el juego ofensivo, descuidó varias veces su banda. Aunque esa es la pintura típica de quien va perdiendo en el minuto 80 con 10 jugadores, queda claro que no era la fecha ni el momento para hacer un buen debut.

Queda temporada por jugar y Santiago Arias apenas se está adaptando a un nuevo ambiente. No es lo mismo jugar en Holanda que en España y menos si el que dirige es un entrenador tan exigente como Simeone. El lateral llegó para probarse en un nuevo nivel y no será fácil. Los seguidores colombianos deberán tener paciencia y esperar que ‘Santi’ saque su mejor versión en los entrenamientos y crezca como jugador al mando del DT argentino.