Santiago Arias, Atlético de Madrid
Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid. - Getty Images

Aunque parecía que, con la salida de Juanfran del Atlético de Madrid, Santiago Arias tendría la oportunidad esperada para ser el lateral derecho titular del equipo de Simeone, el club anunció en el reciente mercado de fichajes la incorporación del lateral derecho de Inglaterra Kieran Trippier, proveniente del Tottenham, lo que condiciona al colombiano a una puja por el puesto en el once inicial.

Arias arranca con desventaja. Mientras que Trippier ya trabaja la pretemporada con el Atlético, Santiago Arias sigue de vacaciones, debido a su participación en la pasada Copa América, y no ha hecho parte de la gira que adelanta el Atlético de Madrid en Estados Unidos.

Santiago Arias, Atlético de Madrid, Trippier, Liga Santander
Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid – Getty Images

Su temporada en el Atlético

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, fue presentado el 13 de agosto del año 2018 como nuevo jugador del Atlético de Madrid, que pagó la cifra de 11 millones de euros por 5 temporadas, durante la temporada 2018/19 no pudo consolidarse como titular indiscutible, alternando la posición con el histórico del club Juanfran Torres.

Del total de los 50 partidos oficiales jugados por el Atlético de Madrid entre Liga Española, Copa del Rey y Champions League, el lateral colombiano tuvo participación en 33 encuentros (25 en Liga Española, 4 en Copa del Rey y 4 en Champions League) en los que anotó un gol y dos asistencias.

Copa América Brasil 2019

Con la Copa América llegaba la oportunidad de retomar la continuidad de juego y volver a figurar en el ámbito internacional, pero el técnico Carlos Queiroz apostó por el juego defensivo del lateral del Monterrey de México Stefan Medina y relegó a la suplencia a Santiago Arias.

En la participación de la Selección Colombia, de los 4 partidos jugados en el torneo, Santiago Arias tuvo participación solo en dos encuentros durante la primera ronda, entró en el segundo tiempo del partido contra Qatar y fue titular contra Paraguay jugando los 90 minutos.

Selección Colombia, Santiago Arias, Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia con Santiago Arias. – EFE

Posible salida de Santiago Arias

El futuro de Santiago Arias podría estar fuera de España, en Italia el Inter de Milán ha mostrado interés y en Inglaterra algunos clubes como Everton y Southhampton se han interesados en el lateral colombiano, el último club que ha mostrado interés es el Liverpool, actual campeón de la Champions League, debido a la lesión (rotura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha) que sufrió Nathaniel Clyne en el partido de pretemporada contra el Dortmund, motivo que obliga al club ingles a pensar en un refuerzo en esta posición para la temporada 2019/20.