Santiago Arias derrota
Santiago Arias disputa una pelota frente al Bayer Leverkusen | Getty Images

El lateral colombiano Santiago Arias fue titular en la primera derrota del Atlético de Madrid por Champions League esta temporada. A pesar del correcto encuentro del cafetero frente al Bayer Leverkusen y de la expulsión que recibió Nadiem Amiri para este equipo, el Atleti no fue capaz de sacar puntos en su visita a Alemania. El encuentro acabó 2-1 y el Cholo Simeone cada vez es más cuestionado en el entorno colchonero.

El Atlético no muestra un buen nivel

Santiago Arias jugó todo el partido, tuvo un 83% de acierto en los pases. Tocó 93, de los que uno acabó en un tiro y tres en pases peligrosos. A pesar de no aportar en el gol del Atlético, tampoco tuvo responsabilidad en las anotaciones de su rival.

El partido entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid inició sin un dominante claro, pero conforme fue madurando el partido, el local impuso su juego. Un tiro de esquina abrió la cuenta para Leverkusen en el minuto 41, pero el goleador no fue ningún jugador del equipo alemán. Tras un serie de rebotes, Thomas Partey quiso despejar de nuevo a esquina, pero su cabezazo no cogió potencia y el balón acabó en el fondo de su propia red. El partido se fue al descanso con ese accidentado 1-0.

El marcador no duró mucho tiempo así. En el minuto 55, Karim Bellarabi corrió la banda derecha con la pelota y mandó un centro mordido y rastrero. Sin embargo, Mario Hermoso no calculó bien su barrida y dejó pasar el balón para que Kevin Volland anotara el 2-0 con un remate dentro del área. Álvaro Morata aprovechó un gran pase entre líneas de Thomas Partey para descontar con un derechazo al segundo palo en el minuto 90+4. El partido acabó 2-1

Carlos Queiroz lo convocó a la Selección Colombia

No todo son malas noticias. Santiago Arias se enteró antes de la derrota que volvería a vestir los colores de Colombia. Carlos Queiroz lo convocó para los amistosos contra Perú y Ecuador durante este mes de noviembre en Estados Unidos. El lateral no hacía parte de la lista de la Selección desde la Copa América de Brasil en junio de 2019. Poco a poco, Arias coge ritmo y agarra su mejor nivel.

LEA TAMBIÉN:  Steven Alzate y Stiven Mendoza, las nuevas caras de la Selección Colombia