Santi Mele. Uruguay
Fuente: @Uruguay

Santi Mele lleva dos años en el fútbol europeo y para el que no lo conoce, podríamos estar hablando de un arquero de mayor edad. Sin embargo el arquero ex Fénix cuanta con tan solo 21 años, edad prematura para cualquier futbolista y mucho más para un golero. Ayer, con Uruguay por los Juegos Panamericanos, volvió a tener minutos de forma oficial, algo que no hacía desde junio de 2017, casualmente también con la celeste.

¿Por qué Santi Mele no juega desde 2017?

Imagen
Fuente: @MeleSantiago25

El arquero fue vendido en septiembre de 2017 desde Fénix hacia el Osmanlispor. Con solo ocho partidos en la primera división del fútbol uruguayo logró hacerse un lugar en el viejo continente. Sin embargo no fueron sus actuaciones en el conjunto albivioleta las que lo llevaron a Turquía, sino lo hecho en el seleccionado Sub-20 de Uruguay.

PUBLICIDAD

Si bien un guardameta menor de 20 años es una apuesta a futuro, firmó hasta 2022 con el equipo turco, el problema ha sido el rotar entre el banquillo y el no estar entre las ordenes del entrenador.

Resultado de imagen para santiago mele lleida
Fuente: Lleida Esportiu

De inmediato fue cedido al Angaragucu, también de Turquía, pero tampoco gozó de minutos. Es por eso que en enero de 2018 volvió a salir a préstamo, esta vez fue al Lleida Esportiu.

En España siguió en busca de los minutos deseados, pero no lo consiguió. Hoy, a mediados de 2019, todavía espera su oportunidad para debutar en Europa.

Los Panamericanos le dieron otra chance

Sorprendió su convocatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin minutos, pero conoce el arco de Uruguay u fue uno de los referentes en la categoría Sub-20 hace dos mundiales, esta es la chance para que Santi Mele se muestre nuevamente en el mercado europeo.

Resultado de imagen para santiago mele vs italia sub 20
Fuente: EFE

Ayer, fue su debut en dicha competición y no defraudó. Tampoco fue exigido, solo una vez, un tiro libre peruano obligó a una gran estirada del guardameta del Osmanlispor.

Casualmente no jugaba desde 2017, en aquel entonces fue por el partido del tercer y cuarto puesto frente a Italia, donde cayeron desde la definición por penales.

Santi Mele vuelve a sonreír, al menos con Uruguay…