Santi Bueno, Girona
Santiago bueno llega al club luego de estar dos años en la Filial. FUENTE: www.gironafc.cat

Después de haber quedado libre del Barcelona B, Santi Bueno firma para el Girona FC por cinco temporadas. Luego de superar con éxito la revisión médica, se pondrá a disposición del entrenador ex Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué.

La llegada del marcador central se terminó de definir luego de que se confirmara la salida del defensor Marc Muniesa (se iría a jugar a Catar).  De esta manera, el nacido en Montevideo podrá sumar minutos en una institución que conoce en detalle. Pues si el entrenador lo desea, podrá debutar este viernes en la segunda jornada de Liga contra el Albacete en condición de visitante.

PUBLICIDAD

Santi ha jugado dos años en la filial del equipo gerundense (CF Peralada) donde disputó 41 partidos y anotó tres goles.

La carrera de Bueno, de 20 años de edad, inicia en Peñarol donde asciende al plantel profesional en enero de 2016. Sus mejores actuaciones se dieron las selecciones juveniles de Uruguay donde una gran actuación en el Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur, llamaron la atención a la dirigencia del Barcelona quien lo termina contratando para su filial. Desde ese entonces estaba jugando en España.

Santi Bueno firma para un candidato al ascenso

El debut del Girona fue con un empate agónico. FUENTE: www.elnacional.cat

El Girona ha descendido a la segunda categoría en la temporada pasada. Sin embargo, para este nuevo certamen los objetivos son los máximos. Juan Carlos Unzué, el entrenador, lo reconoce diciendo: “El equipo sabe qué es lo que quiere. No podemos centrarnos solo en el objetivo final. No hace falta repetir cada día que queremos subir. Tenemos que disfrutar del camino. Somos uno de los equipos que más presupuesto tiene para confeccionar la plantilla. Esto nos convierte en serios candidatos.”

El nuevo equipo de Santi disputó, el último fin de semana, la primera fecha de la Liga frente al Real Sporting Gijón de local en el Estadio Municipal De Montilivi. Fue empate 1 a 1 con un agónico gol en el minuto 90 a cargo de Borja García.