En las temporadas 10/11 y 11/12 el Catania (que hoy milita en la Serie C) tuvo en sus filas a más de 13 argentinos. El US Sambenedettese, un club que se refundó más de cuatro veces, cuenta con 10 jugadores argentinos. En el día de hoy, el club venció por 3 a 2 al Sportia Arezzo (recuperando el partido adeudado de la fecha 10 de la Girone B de la Serie C) donde anotaron dos de los 10 futbolistas argentos, Rubén Botta y Facundo Lescano. 

Rubén Botta, el goleador del Sambenedettese

El ex-San Lorenzo y Defensa y Justicia recaló en las filas del combinado italiano para esta temporada. Actualmente lleva disputados ocho partidos en donde dio una asistencia y marcó cuatro goles. Eso lo llevar a convertirse en el máximo artillero de su equipo. Su primer tanto llegó el 18 de octubre en la victoria por 2 a 0 ante el Mantova. Luego, anotó en el empate 1 a 1 ante el Perugia. El día 22 de noviembre volvió a marcar ante el Ravenna en una nueva igualdad por 1 a 1 y el último tanto fue en la victoria de hoy por 3 a 2 ante el Sportia Arezzo. 

El rendimiento de los demás argentinos

El delantero Facundo Lescano es el que más partidos disputó con el Sambenedettese con 14 presencias (uno por Copa Italia) y anotó dos goles más una asistencia. El primero fue una chilena en la victoria por 2 a 0 ante el Vis Pesaro por la jornada 11 de la Serie C. El segundo, lo hizo el día de hoy cómo se mencionó anteriormente. Maxi López le sigue con 11 encuentros (un por Copa Italia) en donde también convirtió dos tantos y brindó una asistencia también. Ignacio Liporace, ex jugador de Atlético Rafaela, acarrea nueve partidos (un por Copa Italia) con el conjunto italiano en esta temporada. Aún no pudo convertir, pero si asistió en una oportunidad.

Sambenedettese Calcio, Rubén Botta, Facundo Lescano, Maxi López, Santiago Chacón, Esteban Goicoechea, Santiago Chacón, Gonzalo Laborda, Ignacio Liporace, Agustín Occhiato, Rodrigo De Ciancio
La chilena de Facundo Lescano. Fuente: HoyMercedes

Santiago Chacón lleva cuatro encuentros, Esteban Goicoechea tiene tres juegos en su espalda, al igual que Rodrigo De Ciancio, y Francesco Serafino jugó en dos oportunidades. Gonzalo Laborda y Agustín Occhiato son únicos que no tuvieron la chance de jugar aún. Entre cuatro de los 10 argentinos hay una particularidad. Santiago Chacón, Esteban Goicoechea, Francesco Serafino y Gonzalo Laborda llegaron juntos luego de jugar la última temporada en el Bangor City de Gales que hoy milita en la Segunda División con el objetivo de lograr el ascenso con una camada importante de argentinos.