Salomón Rondón
Fuente: @CarrascoY21 / @AxelHappart

El equipo chino, Dalian Yifang, decía presente en la última fecha de la Superliga China tras cuatro juegos sin victoria. Sin embargo, apareció Salomón Rondón para marcar y asistir a su compañero belga en cuestión de media hora. El venezolano sumó su quinto gol en once partidos, lo que lo ha convertido en una pieza clave para su técnico Rafa Benítez.

Al minuto 57, una jugada por la derecha desembocó en un centro rasante hacia atrás. El delantero Vinotinto se ubicó cerca del punto penal para recibir y rematar de primera. Su marcador se desconcentró a la hora de marcarlo, lo cual le permitió colocar el balón cruzado con total tranquilidad.

El abrazo de Hamsík y Rondón | Fuente: @salorondon23

La potencia de Rondón es un arma indispensable cuando se trata de presionar arriba durante los 90. Así nació el segundo. Cerca del final, el venezolano ahogó la salida del mediocampista defensivo rival para después entregarle el balón a Carrasco, quien encaró y definió con naturalidad.

El dúo se afianza

Ambos coincidieron poco tiempo en cancha, puesto que el delantero belga había entrado desde el banco cinco minutos antes de anotar su gol. Sin embargo, la dupla estelar parece tener un gran futuro combinando todas sus cualidades en una sola delantera. Rafa Benítez los ha utilizado en diferentes posiciones, siendo el 4-3-3 donde más han rendido juntos. Otra de las alineaciones fue un 4-4-1-1, donde Carrasco jugó por detrás del venezolano.

Por otra parte, Salomón Rondón ha participado en ocho anotaciones con cinco directas y tres asistencias durante los once partidos que disputó. Cada vez que intervino en el resultado, su equipo no ha perdido. Más allá de las estadísticas positivas, el delantero aporta un sinfín de cualidades técnicas que serán fundamentales para la próxima temporada de la Superliga China. Es por ello que su estadía en el Dalian Yifang podría prolongarse en gran medida. De más está decir que su director técnico lo conoce, siendo esta una llave más para su permanencia.

LEA TAMBIÉN:  Debutó Miranda y hubo goles brasileños en China