Salomón Rondón anotó su primer doblete con el Dalian Yifang en la victoria de su equipo por 3 a 1 ante el Chongqing Lifan por la jornada número 21 de la Superliga de China. El venezolano lleva tres goles en tres encuentros. Marchan sextos a 20 puntos del puntero.

El partido de Salomón Rondón

Primer tiempo

A los 38 minutos del primer tiempo llegó la primera alegría del encuentro en los pies del venezolano. Su compañero Marek Hamsik recibió un centro desde la izquierda, mandó el balón al medio del área chica y allí apareció “el Gladiador” y colocó el 1 a 0 parcial del encuentro. La alegría duró cinco minutos, ya que el Chongqing empató el encuentro.

Segundo tiempo

Salomón hizo gran uso de su potencia física, aguantó una pelota que le cedió Hamsik de espaldas y pivoteó para Ferreyra Carrasco. El futbolista belga remató al arco y marcó el 2 a 1 parcial a los 59 minutos del encuentro. Rápidamente, cuatro minutos después llegó el cuarto gol del día. Shuai Li desbordó por el extremo izquierdo del ataque del Dalian, tiró un centro busca pie y Salomón Rondón remató con su pie izquierdo para sellar el marcador a favor de los suyos por 3 a 1.

Dalian Yifang, Salomón Rondón
Sonríe por su gol. Fuente: @SaloRondon23

Salomón y las vueltas de la vida

El venezolano estaba en el banco de suplentes al comenzar el partido. Sin embargo, por cosas del destino y mala suerte para su compañero, el ghanés de 23 años Emmanuel Boateng se lesionó a los 16 minutos de la primera parte. Sin realizar el calentamiento previo, ingresó Rondón al campo de juego. Dos finales pudo a ver tenido ese cambio. El final feliz que ocurrió, que ingrese y sea el héroe del día. Y el otro, que le ocurra lo mismo que a su compañero, por no haber calentado lo suficiente para entrar listo al rectángulo verde. El destino jugó a su favor.