Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Selección de Venezuela, Selección de Japón, Fecha FIFA
Rondón, la figura de Venezuela. Fuente: El Comercio Perú

Salomón Rondón y Yeferson Soteldo fueron las figuras en la goleada de Venezuela. Fue por 4 a 1 ante la Selección de Japón en el cierre de la gira de la Vinotinto. El centrodelantero del Dalian Yifang de la Superliga de China se despachó con un hat-trick, mientras que el “mago” del Santos de Brasil selló el triunfo con su tanto. Hotaru Yamaguchi descontó para Japón a los 70 minutos.

Los tres goles de Salomón Rondón

A los ocho minutos del primer tiempo, Soteldo se movió rápido con el balón en el extremo derecho del ataque venezolano. Se fue de su marcador y elevó un centro. La pelota salió con destino a la cabeza de Salomón que impactó el balón con la testa y el golero nipón no logró evitar que la caprichosa toque la red y el 1 a 0 a favor de Venezuela. El segundo grito llegó a los 31 minutos, luego de una gran jugada entre Darwin Machís y Rondón.

Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Selección de Venezuela, Selección de Japón, Fecha FIFA
Momento en donde Rondón impacta el balón. Fuente: RPP

El delantero hizo jugó una pared con el extremo del Granada. Este corrió hasta cerca de la línea del fondo y tiró un centro para Salomón Rondón. El “23” guapeo el balón y logró impactarlo en el primer palo con su botín izquierdo y así anotó el 2 a 0 parcial del juego. Sin embargo, no se quedó conforme y tres minutos después convirtió su hat-trick. A los 34 minutos, Rosales tiró un centro al segundo palo, Yangel Herrera la bajó y Rondón definió con su pierna izquierda para poner el 3 a 0 momentáneo.

La diana de Yeferson Soteldo

La magia y los goles fueron todos en el primer tiempo. A los 38 minutos, Soteldo impactó con su bota izquierda un pase de Darwin Machís. El jugador del Santos de Brasil se metió a pura velocidad en el área, anteriormente había hecho una pared con el futbolista del Granada. Esperó por la devolución y esta le llegó. Si bien, tenía para pasársela a Rondón y que siguiera coronando su noche, buscó la personal y marcó el cuarto gol del partido con una volea potente.

LEA TAMBIÉN:  La Selección Bolivia pone fin a su mala racha
Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Selección de Venezuela, Selección de Japón, Fecha FIFA
Soteldo y sus compañeros yendo abrazar a Rondón. Fuente: TVMax