Salomón Rondón se estrenó como goleador urraca

Tras el debut con derrota en el Newcastle ya comentado en Balón Latino, el artillero de 28 años Salomón Rondón rompió por primera vez las redes desde su llegada en el presente mes de agosto al Newcastle United, en un duelo válido por la segunda ronda de la Carabao Cup (Copa de la Liga de Inglaterra) frente al Nottingham Forest, donde las ‘urracas’ cayeron 1-3.

El gladiador de Venezuela arrancó desde el banquillo de suplentes en el compromiso, el estratega Rafa Benítez lo ha utilizado como un gran recambio en sus primeros partidos con su nuevo club. Vio acción en el partido ingresando en el 82’ por Joselu, y partiendo como referencia de ataque en búsqueda del empate en ese momento.

Salomón recibió el balón en el área después de haber pivoteado por la banda para construir una oportunidad, y en el 90+2’ marcó su primer tanto con el Newcastle con un remate cruzado, para así darle el empate momentáneo a los de Benítez, pero que no duraría mucho, ya que el Nottingham Forest marcó en el 90+4’ y 90+7’.

De esta manera, el club del venezolano quedó eliminado de la Carabao Cup, quedándole al equipo la Premier League y FA Cup por disputar. Salomón marcó su gol 29 estando en Inglaterra, y partirá como referencia de ataque en próximos partidos.