Fuente: Salomón Rondón Oficial

Salomón Rondón es nuevo jugador del Dalian Yifang de la Superliga China. El delantero venezolano, que jugó el pasado curso en las filas del Newcastle United, abandonará el fútbol europeo luego de trece temporadas y se embarcará en una nueva aventura en el equipo dirigido por Rafa Benítez (a quien ya conoce por su estancia en el conjunto inglés).

La Superliga China continúa cazando talentos en Europa. Esta vez le ha tocado el turno ha Rondón, por quien el Dalian Yifang ha pagado 18.27 millones de euros. Precisamente, este equipo es uno de los que más se ha nutrido del fútbol del Viejo Continente, pues en su plantilla también se encuentran el belga Yannick Carrasco y el ícono eslovaco Marek Hamsik (quien llegó en el anterior mercado).

PUBLICIDAD
Rondón es el máximo goleador histórico de la Selección de Venezuela. Fuente: Getty Images

Sin embargo, el equipo no ha podido hacerse hasta ahora con la Superliga China. Actualmente, se encuentra noveno en la tabla de posiciones del torneo (recordemos que el mismo comienza en marzo y finaliza en diciembre), pero esperemos que la reciente llegada de Rafa Benítez y ahora, la de Rondón, puedan cambiar el panorama.

En sus trece temporadas en Europa, el venezolano vivió su mejor momento en las filas del Zenit ruso, equipo con el que ganó la Liga y la Supercopa. Además, pasó también por Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan y West Browmich Albion.