Salomón Rondón es el salvavidas del Newcastle

Salomón Rondón volvió a convertir con Newcastle. Fuente:: Salomón Rondón Official

Salomón Rondón volvió a salvar al Newcastle de Rafael Benítez. Esta vez fue en empate a uno frente al Watford. Las urracas están jugando con fuego, estando solo con cuatro puntos por encima de la zona del descenso. El venezolano sumó su quinto gol en esta Premier League.

Con 29 años, el delantero se las sigue arreglando en el fútbol inglés. No pudo evitar el descenso del West Bromwich Albion la pasada campaña. Un esquema mezquino terminó sacrificando a un atacante que se las arreglaba solo. Su potencia y su juego aéreo tienen que ir acompañados de un equipo que juegue con la referencia que tiene que tener un nueve de área.

Además de haber llegado a su quinta conquista en la liga inglesa, Salo tiene un récord llamativo en la corriente temporada, cada vez que anotó su equipo no perdió. Frente al Bournemouth convirtió un doblete en la victoria 2-1, frente al Huddersfield anotó el único gol del encuentro y nuevamente otorgó tres unidades más a su equipo. También ayudó en el empate frente a uno contra Everton y, en el día de ayer, volvió a igualar el marcador. El nueve es el talismán de Benítez.

Los números de Rondón en Premier League

Salomón Rondón con Newcastle. Fuente: Salomón Rondón Oficial

Recaló en Inglaterra hace ya casi cuatro años. El Albion pagó 17 millones de euros por su pase al Zenit de San Petersburgo. En tres temporadas jugó un total de 125 alineaciones, convirtiendo 28 veces. Tras sufrir el descenso, el futbolista decidió continuar en primera división, siendo cedido al Newcastle. En Tyneside tiene buenos números hasta el momento: 15 encuentros y seis goles. 

En la temporada 2018/2019 promedia un gol cada 199′ aunque tiene une estadística de 71 minutos jugados por partido. El dato más llamativo es la cantidad de tiros a puerta, no llega a dos por partido, aunque cuenta con el 33,3% de los tantos de su club.