El pasado lunes 6 de agosto se confirmó uno de los fichajes más resaltantes en el mercado de los venezolanos en el exterior. Salomón Rondón cambió de aires, pero seguirá en la Premier League de Inglaterra al fichar a préstamo por un año con el Newcastle United, significando el cuarto curso del gladiador por ese país, en donde ha sido figura y busca nuevos retos.

La transacción se había rumoreado durante varias semanas. El ex delantero del West Bromwich Albion se vio forzado a partir de los ‘baggies’, ya que la temporada pasada sufrieron el descenso y ahora, con nueva plantilla, buscarán regresar a la máxima división del fútbol inglés.

El atacante de 28 años se marchó un año a préstamo, incluyendo la cesión de Dwight Gayle al West Brom. Salomón Rondón registra 24 goles y 7 asistencias en los 108 partidos que ha disputado en la Premier League.

“Es un honor estar aquí. Estoy muy emocionado de comenzar la temporada con mis compañeros. Los clubes estuvieron hablando por mucho tiempo y ahora estoy concentrado en ayudar al equipo para hacer una gran campaña. Supe del interés del entrenador (Rafa Benítez), así que estoy muy feliz”, declaró el ariete.

Rondón tendrá una gran responsabilidad portando el dorsal ‘9’ de las urracas, haciendo honor a Alan Shearer. El mítico ex futbolista es el máximo goleador en la historia de la Premier League (anotó 260 tantos en 441 partidos). Ahora ‘El Gladiador’ deberá hacer honor a la historia que representa su dorsal y contará con el apoyo del mismo ex delantero, quien le deseó suerte a través de Twitter.