Sabbatini, Lugano, Servette
Fuente: Keystone

Se reanudó la Raiffesen Super League y este domingo se enfrentaron el Servette ante el Lugano de Jonathan Sabbatini. Los blanquinegros necesitaban ganar tras la vuelta al fútbol en Suiza para alejarse de la zona caliente de la tabla. Sin embargo, no pudo ante un conjunto que ascendió la pasada campaña y que se encuentra a dos unidades del Basilea, en la lucha por la clasificación a Europa. El resultado del encuentro finalizó con tablas en el marcador con un gol para cada bando.

La noticia del juego fue que el charrúa se fue expulsado por segunda vez con la camiseta del conjunto ‘ticinense’ en su juego 262. Fue por una falta común en el mediocampo, eso sí el sanducero ya acarreaba con una amarilla en sus espaldas. Casualmente su anterior expulsión, la que hasta el día de hoy era la única, fue muy similar.

Super League: Sion accroché à Lugano - rts.ch - Football
Fuente: Keystone

Vale destacar que el uruguayo no tenía minutos de juego de forma oficial desde el mes de febrero. En aquel entonces disputó 12 minutos ante el Xamax y salió nuevamente lesionado, esta vez en su otro tobillo. La última vez que había jugado un juego completo, había sido frente al St.Gallen el 26 de enero. Posteriormente la Pandemia fue otro de los factores que atrasó su regreso y el de todos los futbolistas a nivel mundial.

Esta será una baja sensible para Lugano ya que en tres días deberá enfrentarse al Lucerna y no contará en sus filas con su capitán.

¿Cuándo fue la última expulsión de Jonathan Sabbatini en Lugano?

Hay que irse hasta el año 2018 cuando Jonathan Sabbatini fue expulsado de la misma manera, por doble amarilla, el 18 de abril por la fecha 30 de la Raifessen Super League. Ese día fue amonestado ante el Sion a los 38 y a los 88 minutos en el triunfo del Lugano por 1-0 gracias al gol de Marc Janko. Además, ese día también hubo polémica en la determinación de la sanción para el uruguayo.