Sábado europeo con nueve goles latinos

Enzo Crivelli salvó al Caen. Fuente: Caen Official

Último fin de semana de fútbol previo a la navidad y en el día sábado aparecieron varios regalos. Nueve latinos convirtieron en las ligas más importantes de Europa. En el único campeonato que no hubo goles sudamericanos fue en la Premier League.

Sábado de goles con acento latino

Bundesliga

Nicolás González anotó su primer gol con Stuttgart. FuentE: VBF Official

El Bayern Múnich sorprendió goleando a la revelación, fue 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt. Uno de los tantos fue anotado por Rafinha. En otro de los encuentros, Nicolás González secó la pólvora y convirtió su primer tanto en el fútbol europeo. Aun así Stuttgart cayó por 1-3 frente al Schalke. Haremos mención especial a Charles Aranguiz; el chileno se despachó con dos asistencias frente al Hertha de Berlín. Fue victoria por 3-1 del equipo farmacéutico.

PUBLICIDAD

LaLiga Santander

Al comenzar el día de ayer, Betis y Eibar igualaron a uno con anotaciones de Fabian Orellana y de Antonio Sanabria. Un fijo de todos los fines de semana, Lionel Messi volvió al gol en el triunfo del Barcelona por dos goles a cero frente al Celta de Vigo. Suma 15 en esta liga.

Ligue 1

El llanero solitario. Enzo Crivelli convirtió para el Caen en el empate 2-2 frente al Reims. Fue su cuarto gol en el torneo.

Serie A

Duván Zapata el gol del honor. Fuente: Atalanta Official

Joao Pedro hizo el gol del honor en la derrota 1-3 del Cagliari frente a la Lazio. Fue su cuarto en la actual Serie A. Otro latinoamericano que tuvo la misma situación fue Duván Zapata, el colombiano también marcó pero el Atalanta cayó por el mismo marcador frente al Genoa. El cafetero está intratable, lleva siete en el torneo. Por último, Gastón Ramírez aportó para la victoria de la Sampdoria sobre el Empoli. Fue su segundo gol en el campeonato para la goleada 4-2 de los genoveses.