Rubí Soto es la primera rojiblanca con etiqueta europea

Rubì Soto es la primera rojiblanca con etiqueta europea
Fuente: Twitter/@ChivasFemenil

Chivas femenil hizo el anuncio oficial sobre Rubí Soto, quien se convirtió en la primera rojiblanca con etiqueta europea, pues la jugadora formada en el rebaño fichó por el Villarreal.

¿Quién es Rubí Soto?

Jugadora mexicana de 24 años que se posiciona en la parte delantera. Nació en Sinaloa y fue jugadora de Chivas desde el inicio de la era profesional en México. Se marcha a Europa como la máxima anotadora (histórica) del club rojiblanco.

Desde el Clausura 2018 hasta el suspendido Clausura 2020, la sinaloense marcó 20 goles. En su último torneo fue la jugadora con más manos a manos ganados de la liga (en ese rubro su porcentaje fue de 62% de efectividad) y también fue la jugadora que más corrió, con 4.10 km por partido (en promedio).

Villarreal, el destino

El equipo sumó a la mexicana a su lista de refuerzos para encarar la siguiente temporada. Ya anunciaron a María Cienfuegos, Olivia Oprea, Elena de Toro y Kareylen Capdevilla. Rubí es la apuesta en la parte de arriba… la esperanza del gol.

La joven mexicana ahora emprende el viaje hacia el sueño europeo. Su equipo tiene como objetivo el ascenso a la Liga Iberdrola, tras terminar este torneo en cuarta posición – 42 puntos- del Reto Iberdrola (segunda división femenina). A nueve del Santa Teresa, que ascendió a primera.

La primera exportación rojiblanca

El equipo de Jalisco es de los clubes que mejor ha trabajado y apoyado a su representativo femenil, muestra de ello es su título (primeras campeonas en la historia) y su participación en todas las liguillas que se han jugado.

Entre directivos, jugadoras y familia Rubí Soto se despidió y dejó en claro estar lista para el reto de ser la primera rojiblanca con etiqueta europea: “Físicamente tengo mucho tiempo para prepararme, mentalmente tengo muchas cosas, pero quiero llegar al Villarreal y aportar muchas cosas, voy muy bien preparada. Salgo de una institución con un gran trabajo y quiero poner a prueba todo lo que he aprendido aquí”.