Ruben Sosa, Borussia Dortmund
Fuente: @BvB09_Uruguay

Ruben Sosa nació el 25 de abril de 1966 en el seno de un muy humilde hogar del barrio Piedras Blancas de Montevideo. Comenzó a dibujar filigranas con su mágica zurda en el baby fútbol del Potencia.

Su talento se hizo notar prontamente y Danubio lo alistó en sus categorías formativas.

Con tan solo 15 años, el reconocido entrenador Sergio Markarian lo hizo debutar entre los mayores defendiendo al conjunto franjeado, genuina e inagotable cantera del fútbol uruguayo.

Fuente: Danubio Fútbol Club

Aragón lo esperó con los brazos abiertos

Europa también llegó a la vida del delantero oriental con inusitada rapidez. Fue el Zaragoza quien decidió llevarlo a sus filas en 1985.

Lo supo esperar, ya que debió acrecentar su masa muscular y hacerse de paciencia hasta que el grito de gol se desatara en su garganta.

El bautismo de festejo con los Blanquillos llegó en El Sardinero de Santander y fue el gol número 1.000 del club en Primera División.

La felicidad mayor con los Maños arribó con el logro de la Copa del Rey, competición en la que el “Principito” brilló con dos goles ante el Real Madrid en semifinales.

Además, contribuyó con el tanto del triunfo en la final frente al poderoso Barcelona, justo un día después de cumplir sus primeros 20 años de vida.

Otras grandes actuaciones en la Recopa 86-87, despertaron el interés del Calcio.

Fuente: Carlos Puértolas

Italia disfrutó a Ruben Sosa en su plenitud

Fue la Società Sportiva Lazio la que se hizo con los servicios de “Sosita” en agosto de 1988.

Casi media centena de goles con el conjunto romano le valieron la transferencia al Internazionale de Milán.

Allí anotó 20 tantos en el Scudetto 92-93. En la siguiente temporada, fue Campeón de la Copa UEFA siendo titular indiscutido de la escuadra nerazzurra.

Fuente: @inter

Ruben Sosa fue campeón en Alemania y regreso a España

Con una rodilla que lo tenía a maltraer y por la que evidenciaba pronunciados altibajos en su rendimiento, Borussia Dortmund lo contrató para la temporada 95-96.

Fue campeón de la Bundesliga y culminó su periplo europeo en el Logroñés, marcando siete goles en la Liga 96-97.

Los sueños se hacen realidad

Retornó a Uruguay y el 21 de julio de 1997 cumplió su gran anhelo de firmar contrato con Nacional, el equipo de sus amores.

Ruben Sosa fue pieza clave y goleador del Campeonato Uruguayo 1998 que los tricolores ganaron de punta a punta evitando el sexenio de Peñarol, su rival de todas las horas.

Fuente: @CNdeFhistoria

Shangai Shenhua, otro pasaje por Nacional y Racing Club de Montevideo fueron las últimas estaciones de una carrera de 23 años esparciendo calidad en los campos del planeta fútbol.

Vistiendo la Celeste debutó con apenas 18 años. Fue Campeón de América en 1987 y 1995 y vicecampeón en 1989, torneo disputado en Brasil y en el que tuvo una extraordinaria actuación.

Fue imparable también en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Italia 1990, en las que convirtió cinco de los siete goles de Uruguay.

Ruben Sosa, Uruguay
Fuente: AUF

¿Qué fue de…?

En la actualidad, es parte fundamental e inamovible de los cuerpos técnicos que llegan a Nacional y hace docencia en su escuela de fútbol.

Allí, sus alumnos, los niños, entre risas y remates “a tres dedos”, sueñan con alguna vez llegar a ser sus herederos, los herederos del “Principito” de la alegría.