Ruben 'Pollo' Olivera
Fuente: VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

Oscar Washington Tabárez agarró la Selección Uruguaya en un momento complicado de la ‘Celeste’. Lo hizo tras la no-clasificación a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Australia había sido el verdugo del combinado charrúa y lo dejó sin ir al Mundial, por eso fue cesado Jorge Fossati. ‘El Maestro’ tomó las riendas y hasta el día de hoy se mantiene en el cargo. Hace 12 años convocó a Ruben ‘Pollo’ Olivera pero este se negó a ir. De ahí en más quien pertenecía a la Juventus no volvió a vestir la camiseta de su país. En una entrevista a la radio Sport 890 el hoy futbolista del Ostiamare Lido Calcio de la Serie D recordó ese momento y dijo “sentirse arrepentido por haber tomado esa decisión”.

“Me llamó tabárez en 2008 para jugar, en italia estaba terminando el campeonato y ya habíamos organizado las vacaciones con mi familia, con la selección tenía que estar 20 días en estados unidos, le dije que para la próxima convocatoria iba, después de ahí nunca más” ruben ‘pollo’ olivera en 100% deporte

¿Cómo le fue a Ruben ‘Pollo’ Olivera tras no entrar más en los planes de Tabárez?

Fuente: Referí

En el año 2008 el ‘Pollo’ tenía tan solo 25 años y todavía mucho para dar, solo había jugado 18 partidos con la elástica de la mayor. Debutó en la primera división en el año 2000 con 17 abriles en Danubio y posteriormente fue adquirido por la Juventus en 2003. Después tuvo un breve pasaje a préstamo en Atlético de Madrid y Sampdoria. En 2008 tuvo una nueva cesión llegando a Peñarol, volvería tras un semestre y salió cedido al Genoa, momento en el que fue llamado por Tabárez. De ahí en más pasó por equipos como Peñarol(segunda etapa) y quedó libre de La Vecchia Signora en 2010. Su carrera continuó por clubes como Lecce, Fiorentina, Genoa(segundo pasaje), Brescia, Latina, LDU Quito, Latina(segunda ocasión), Racing Aprillia y Ostiamare Lido Calcio.

Actualmente en la Serie D su equipo lucha por ascender y Ruben ‘Pollo’ Olivera acumula dos partidos y cuatro asistencias en ocho juegos. El club romano se encuentra segundo a cuatro puntos del ascenso directo.

¿Vuelve a sus raíces?

Ruben 'Pollo' Olivera
Fuente: @MathiGarcia16

En la extensa nota, el surgido en Danubio rememoró los buenos momentos que vivió en sus inicios y le abrió la puerta a una posible vuelta a ‘La Franja’. Con 36 años afirmó estar en plenitud física y comentó que le gustaría volver. Sus números lo avalan y su calidad no está en discusión, habrá que ver cuando todo se normalice si el mediocampista ofensivo, quien hoy juega un poco más atrás en la medular, puede arribar a su país al club del cual es hincha.