Fuente: beIN Sports

Newcastle le ganó 3-2 al Everton y logró una histórica remontada que le permite soñar con mantener la categoría. El delantero venezolano Salomón Rondón fue clave para lograr la victoria ya que convirtió el descuento y asistió en el tercer gol. Por otro lado, el brasileño Richarlison marcó el 2-0 parcial para los de Merseyside. Además, fueron de la partida el paraguayo Miguel Almirón y el brasileño Bernard. El colombiano Yerry Mina ingresó en los últimos 15 minutos.

Las urracas necesitaban volver al triunfo para escaparle a la zona de descenso y dejar atrás la derrota ante West Ham. Por su parte, los toffees venían de empatar 0-0 el Derby de Merseyside frente al Liverpool y ganar era fundamental, ya que apenas lo consiguieron en cuatro ocasiones de 12 en lo que va del 2019.

PUBLICIDAD

CRÓNICA DEL PARTIDO

Fuente: Super Sport

Por la fecha 30 de la Premier League, Newcastle recibió a Everton en el emblemático St. James Park.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos el panorama no pintaba nada bien para Newcastle United. A los 18 minutos, el lateral Lucas Digne mandó un centro al área y el delantero inglés Calvert-Lewin cabeceó para poner el 1-0. Sin embargo, a la media hora de juego al local se le presentó una chance clara para empatar. Al arquero Jordan Pickford se le escurrió de las manos un envío frontal del mediocampista Matt Ritchie y cometió penal sobre Rondón. Sin embargo, el portero inglés se redimió y le atajó el penal a Ritchie.

Para colmo, dos minutos después Richarlison amplió la ventaja para el visitante tras un rebote del arquero Dubravka.

SEGUNDO TIEMPO

Newcastle necesitaba salir con otra cara a la segunda parte y así fue. Salomón Rondón y Ayoze Pérez, la dupla de atacantes del local, fueron los dos artífices de este cambio. A los 65′ Ayoze asistió a Rondón con un pase pinchado por encima de la defensa rival y el venezolano marcó el descuento de volea.

10 minutos después, Yerry Mina ingresó por Richarlison para reforzar la zona defensiva. Pero nada pudo impedir que los dirigidos por Rafa Benítez llegaran al empate. A los 81, Almirón remató de media distancia, Pickford dio rebote y Ayoze empató el partido.

No pasaron más de 3 minutos para que la épica se concretara. Rondón controló largo un envío al área y le dejó servida la pelota al español Ayoze para que sellara el 3-2.

Este resultado no solo fueron tres puntos más para Newcastle en su lucha por mantenerse en la categoría, sino que significó la primera vez en la era Premier que el equipo remonta un 2-0 adverso de local.

De esta manera, Newcastle suma 34 puntos y mantiene una distancia de 6 con el que marca la zona de descenso, Cardiff City. En la próxima fecha se enfrenta al Bournemouth.

Mientras tanto, Everton continúa con 37 y se posiciona 11º, dos puestos por encima de Newcastle. En la próxima jornada se enfrenta al duro Chelsea.

RONDÓN, EL ARTÍFICE DE LOS GOLES DEL NEWCASTLE

Fuente: AS Colombia

El delantero venezolano debutó el 11 de agosto del 2018 frente al Tottenham. Desde entonces, Rondón ha sido el nombre más importante en la ofensiva del Newcastle.

Para ser más precisos, el ex-West Bromwich participó en 13 de los 29 tantos de las urracas en la Premier League. Es más, en 2019 cada vez que marcó o asistió el equipo ganó. Actualmente lleva ocho goles y cinco asistencias en liga.

Sin dudas, el artillero venezolano es una de las compras más importantes y rentables del Newcastle en el último tiempo. Con él en cancha, Rafa Benítez puede dormir tranquilo, goles no le faltarán.