Ronaldo
Fuente: Chapin TV

En esta época de cuarentena mundial se han hecho de todo para pasar el tiempo. Algunos han demostrado la habilidad de la cocina, otros de hacer videos mediante la aplicación Tik-Tok y dentro del ámbito periodístico se han implementado las entrevistas mediante los Directos o Vivo de Instagram. Este medio no ha sido utilizado solo por los reporteros, sino también por los propios futbolistas. Por ejemplo en Italia muchísimos ex-jugadores como Fabio Cannavaro y Christian Vieri han sido los precursores de las notas entre ex-colegas, nombrando así a otros como Del Piero, Ronaldo, Crespo, Totti, Maldini, entre otros.

En esta oportunidad estuvieron una hora charlando entre Pinturicchio y O Fenómeno en la red social de la cámara de fotos y dejaron mucha tela para cortar. Hablaron de su pasado en sus respectivos equipos en Italia, como fue Inter para ‘Ronnie’ y Juventus para Alessandro.

Fuente: TUDN

Entre tanta charla entre dos ex-futbolistas, lo más destacado lo dejó el brasileño dando el motivo del porque se fue del Barcelona para jugar en Il Calcio.

“Firmé la renovación con el barcelona y a los cinco días me llamó el presidente para decirme que no podía respetar el contrato ya firmado. le dije que sí no podía cumplir su palabra yo me iba, no me sentí valorado. por suerte estaba el inter y moratti, allí empezó una historia de amor con el club”. RONALDO

¿Por qué Ronaldo se fue del Barcelona?

Para muchos pudo haber sido algo llamativo la salida de un Ronaldo en estado de gracia del Barcelona. Había llegado en 1996 por 15 Millones de euros desde el PSV y en una sola temporada hizo estragos en las defensas rivales. Convirtió 47 goles en 49 partidos. 20 años tenía en aquel entonces, era una máquina goleadora, pero el mal manejo de la directiva ‘culé’ hizo que el brasileño se fuera a un fútbol italiano que en esas épocas era el mejor en el mundo. Hay otras versiones que marcan que Ronaldo se fue por dinero, pero en más de una oportunidad el Presidente del Valladolid ha aclarado el motivo de su cambio.

Ronaldo en el Inter: "Es mi mayor decepción, no recuerdo haber ...
Fuente: Bitbol

Su mejor campaña la hizo en Inter, donde estuvo cinco años y pese a una dura lesión en la rodilla logró ser Balón de Oro en dos oportunidades con la camiseta neroazzurra. Convirtió 59 tantos en 98 juegos dando además 10 asistencias. En 2002 se marchó al Real Madrid por 45 Millones de euros.

“Tu tenías que haber ganado el Balón de Oro”

Esa fue la frase que dejó O Fenómeno para un Alex Del Piero con una calidad sublime en la Juventus e Italia. Además recordó a otros grandes ex-futbolistas que merecieron ese galardón como Roberto Carlos, Francesco Totti, Paolo Maldini y Raúl González Blanco.

Fuente: Arenga Del Abuelo

Por otra parte, Pinturicchio le devolvió la gentileza diciendo: “Cuando llegaste a Inter y te vi jugar sabía que tenía que entrenarme más duro, tenía que exigirme al máximo, fuiste un estímulo”