Ronald Hernández, un subcampeón del Mundo en Bærum

La zaga y equipo en general de la selección nacional de Venezuela dio mucho de qué hablar en el pasado Mundial Sub-20 de 2017, en donde los criollos culminaron subcampeones del torneo; y uno de los mejores, Ronald Hernández, ha obtenido una gran regularidad en una liga llamativa de Europa, como lo es la Eliteserien de Noruega.

‘Ronita’ como se le llamó durante ese pasado mundial, ha sido uno de los criollos que más continuidad ha tenido en su club. Próximo a cumplir 21 años en octubre de este año, juega en Stabæk IF de Noruega desde el segundo semestre del 2017, a donde llegó procedente del Zamora FC.

El talentoso lateral derecho ha tenido la confianza del técnico del club nórdico, y se ha mantenido como la primera opción de esa zona de la zaga. Ronita ha acumulado 14 partidos disputados en la liga, 11 de titular además con una asistencia; también ha jugado dos partidos por Copa, todos esos registros acumulados solamente en el 2018.

Si nos vamos a los registros totales desde su llegada el año pasado, el también lateral izquierdo e interior derecho ha disputado 25 partidos con el Stabæk IF, aportando tres asistencias y siendo fijo en el primer equipo. Para mala fortuna, se ubican entre las últimas posiciones del actual campeonato de 2018.

Con pasado en Zamora FC, se ha mantenido jugando y siendo considerado mucho en la Vinotinto, y será una pieza fundamental para el próximo proceso eliminatorio.