Ronald Araújo, Barcelona
Fuente: FC Barcelona

Volvió el líder de España, Barcelona goleó sin problemas al Mallorca por 4-0 en condición de visitante. Los autores de los tantos fueron Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi, como de costumbre. Por si fuera poco, aparecieron las buenas noticias ya que Luis Suárez retornó a los campos de juego tras su lesión y por supuesto la pandemia. El charrúa ingresó en el complemento y tuvo minutos después de tanta inactividad. Hablando de uruguayos, la novedad la dio Quique Setién, al colocar desde el inicio al defensor del Barcelona B Ronald Araújo. Este se metió en la oncena tras la suspensión de Lenglet y por delante del campeón del mundo Samuel Umtiti. Este fue su primer partido como titular con la casaca blaugrana y su segundo partido en la élite del fútbol mundial.

Ronald Araújo aprobó su primer examen en el Barcelona

Ya hace tiempo que se venía comentando que el riverense iba a ser tenido en cuenta por el ex-entrenador de Betis sin embargo, parece que se le adelantaron los planes al cuerpo técnico. La dupla Lenglet-Piqué se ha consolidado, Umtiti era el primer suplente y Ronald Araújo el cuarto, aunque hoy compartió dupla con el catalán. La sanción del francés y la no inclusión del ex-Lyon hizo que el surgido en Rentistas tuviera su estreno en el once de gala.

Fuente: FC Barcelona

Sus números fueron bastantes buenos pese a que el Mallorca no fue una maravilla: cuatro despejes, un disparo bloqueado, ganó 5/3 duelos aéreos, sumó 112 toques, dio 98 pases precisos (94.2%), intentó 1/2 balones en largo y tuvo una gran ocasión de gol. Sin dudas que aprobó su primera prueba de fuego y sobretodo la confianza del entrenador.

Este fue su segundo juego en LaLiga ya que el anterior había sido el 6 de octubre ante el Sevilla en un duelo en el que disputó 14′ y se fue expulsado.

Julio Bénitez es el uruguayo más joven en debutar con el Barcelona

Historias de la Liga: La muerte de Julio César Benítez en vísperas ...
Fuente: Bert

Nacido en 1940, vistió las camisetas del Valladolid y el Zaragoza antes de recalar en el Barcelona. Fue en la campaña 1961/1962 cuando el 13 de septiembre de 1961 se estrenó con la casaca culé y de titular, fue ante Sevilla en el triunfo de su equipo por 3-2. En aquel entonces Julio Bénitez tenía 20 años, 11 meses y dos días. Ronald Araújo llegó un poquito más tarde, más precisamente a debutar con el Barcelona desde el arranque con 21 años, tres meses y seis días es el segundo de su país más joven en lograrlo. El podio lo cierra Martín Cáceres con 21 años, cinco meses y 17 días.