Ronald Araújo
Fuente: Barcelona B

Barcelona B disputaba la jornada número 12 de la Segunda División B Grupo III ante el Ebro en condición de visitante. Los catalanes caían 1-0 y parecía que estaba todo perdido, sin embargo Ronald Araújo apareció e igualó el encuentro a los 90′ +5 de juego. Fue el primer gol del uruguayo en esta temporada y su cuarto en 32 partidos disputados con el filial culé.

Primer gol de Ronald Araújo esta temporada

PUBLICIDAD

El partido se iba y los blaugranas, quienes vistieron de amarillo, caían 1-0. Un remate desde la derecha pegó en el palo izquierdo del arco defendido por el Ebro, el rebote fue largo y por detrás con olfato goleador, apareció el riverense, quién remató de izquierda y venció la defensa del portero adversario. Ya estaban en tiempo cumplido cuando el ex Rentistas salvó de una derrota al Barcelona B.

Fuente: Barcelona B

Con este resultado se encuentran sextos, a un solo punto de la zona de play-off de ascenso y a dos del liderato. Este empate hizo que los culés continúen con un invicto de cinco partidos, no pierden desde hace un mes, cuando cayeron ante Hércules por 4-1. Acumulan dos triunfos y tres empates.

Si el uruguayo marca, el Barcelona B no pierde

Como mencionamos antes, el defensor central alcanzó su cuarta diana con esta camiseta y cada vez que marca su equipo no pierde. Por si fuera poco, el jugador de 20 años anota en la hora por segunda vez, y nuevamente para salvar a su equipo de la derrota, un futbolista que se toma en serio el “más vale tarde que nunca”.

Barcelona B 2-2 Valencia Mestalla: su primer gol en Europa

Fuente: Ronald Araújo

Valencia ganaba 2-1 tras un gol convertido sobre el final, sin embargo Moussa Wagué tiró un centro desde la derecha y Ronald anticipó al arquero para cabecear, igualar las acciones, y anotar su primer gol en Europa.

Badalona, su rival preferido

Le convirtió en dos ocasiones, la primera fue el 9 de diciembre del año pasado. A los 18′ empujó la pelota para abrir el marcador, el resultado final fue 2-1 en favor de su equipo. La última vez había sido en abril de este año y de la misma forma que le convirtió al Ebro. Caían 1-0 hasta que Araújo, a los 64′, se encontró el balón gracias a un rebote de un rival e igualó el match.