Fuente: FC Barcelona B

Barcelona B venció con lo justo al Castellón por 2-1 y alcanzó la octava posición de la Segunda B Grupo III. El uruguayo Ronald Araújo volvió a aportar con un gol para que su equipo no cayera en un nuevo encuentro. Da la casualidad que cada vez que el uruguayo marca, los catalanes no pierden, por lo que seguramente esperan que se ponga su disfraz de goleador más a menudo. Los culés caían 1-0 con un auto-gol del riverense tras un remate de Alcaína, sin embargo a los 83′ el ex Rentistas igualaría las acciones tras elevarse más alto que el resto y cabecear debajo del arco, por si fuera poco Monchu, cinco minutos más tarde, daría la victoria definitiva.

El amuleto del Barcelona B tiene nombre y apellido: Ronald Araújo

Fuente: FC Barcelona B

Parece que toda la entidad blaugrana espera jornada tras jornada el gol del oriundo de Rivera. Ya en la pasada temporada el defensor había convertido en tres oportunidades; Valencia Mestalla y Badalona en dos oportunidades, en esos tres juegos los resultados fueron 2-2, 1-2 y 1-1 respectivamente, siempre en favor de los de Cataluña.

En esta campaña la tónica fue la misma, convirtió ante el Ebro y ayer ante Castellón; los resultados fueron similares 1-1 y 2-1 a favor de los rojiazules.

Fuente: FC Barcelona

Hasta el momento Ronald Araújo lleva cinco goles en 33 partidos con el Barcelona, números bastantes interesantes para un defensor central y más por su juventud, cuenta con tan solo 20 años. Sus buenos rendimientos lo han llevado a entrar en la consideración de Ernesto Valverde en el primer equipo y desplazando así a Jean Claire Todibo, quien puede salir en el próximo mercado tras la irrupción del oriental.

LEA TAMBIÉN:  Tabaré Ramos quiere hacer historia con Estados Unidos

¿Superará lo logrado con Rentistas en la temporada 2017?

Resultado de imagen de ronald araujo rentistas
Fuente: Tenfield

En dicho año consiguió números de goleador en la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo. Disputo 14 partidos y convirtió en seis oportunidades. Tres fueron ante Villa Española y el resto se los repartió entre Torque, Cerrito y Oriental de La Paz.

Ronald está creciendo a pasos agigantados y pasó de ser futuro a ser el presente más inmediato de su club. Sin lugar a duda que dentro de poco tiempo lo veremos con la elástica de la Selección Uruguaya.