Roma – Real Madrid: Latinos que vistieron ambas camisetas

Fernando Gago enfrentando a la Roma de Totti. Fuente: Zimbio

El Roma-Real Madrid de esta noche marcará un antes y un después en Champions. Los dirigidos por Santiago Solari deberán cambiar la imagen dada frente al Eibar, derrota por 3-0. Eusebio Di Francesco deberá emular lo hecho frente al Barcelona la temporada pasada y vencer a un equipo que siempre termina ganando en suelo romano. Aun así, los italianos no pasan por su mejor momento en el fútbol local. El que gane se asegurará la punta del grupo.

Hay grandes jugadores latinos que pasaron por ambos clubes, y hoy haremos un repaso de ellos:

PUBLICIDAD

Fernando Gago (2007/11-2011/12)

“Pintita” llegó desde Boca Juniors al Real Madrid en el año 2007. Los merengues invirtieron 20 millones y medio de euros en un futbolista que jugaría un total de 121 partidos en 4 años. Las lesiones fueron siempre un “karma” para el argentino, que pese a su calidad nunca pudo tener estabilidad. Pasaría a la Roma a préstamo por una temporada, disputó 32 encuentros y volvería a Madrid para posteriormente salir. Hoy juega en el club Xeneize.

Emerson (2000/04-2007/08)

Resultado de imagen para emerson ferreira
Emerson frente a la Sampdoria. Fuente: Pinterest

Llegó como un desconocido al fútbol alemán proveniente de Gremio. En su tercera temporada en Europa, el club de “la loba” lo compraría en 18 millones de euros. Jugó cuatro años en la capital italiana hasta pasar a la Juventus en el año 2004. Fue campeón con el equipo dirigido por Fabio Capello en el año 2001 y fue alineado en 145 ocasiones, marcó 21 goles con los romanos. Tras jugar en la Vecchia Signora pasaría al Real Madrid, en este también obtuvo el trofeo a nivel local aunque jugaría solo una temporada (34 juegos).

Cicinho (2006/07-2007/10)

El lateral brasileño llegó en 2006 a La Casa Blanca por 4 millones de euros desde el San Pablo. No duró mucho en el conjunto español, sus altibajos en el rendimiento y los problemas con el alcohol fueron factores claves su salida. Pasó por 9 millones de euros a la capital italiana, donde jugaría 91 encuentros en tres temporadas con la Roma. Su carrera prometía más de lo que realmente fue, y finalmente se retiró en 2018 en un equipo de la Serie D de Brasil.

Julio Baptista (2005/06-2007/08-2008/11)

Resultado de imagen para julio baptista roma y real madrid
Julio Baptista con la Roma. Fuente: Discovery Football

La “bestia” pasó del Sevilla al Real Madrid por 20 millones de euros. Tras un año saldría cedido al Arsenal y posteriormente volvería al equipo más ganador de la UEFA Champions League. Tras su última etapa sería transferido a la Roma por la mitad, 10 millones. Con ambos conjuntos capitalinos jugó 77 encuentros, sumando 144 en total. Casualmente tuvo números similares en los dos, anotó 28 goles (13/15), dio 12 asistencias (6/6) y sufrió ocho amonestaciones (4/4). Sus únicos títulos fueron la Liga y la Copa de España. Hoy a sus 37 años juega en el fútbol de Rumanía.

Walter Samuel (2000/04-2004/05)

Resultado de imagen para walter samuel roma
Walter Samuel con la Roma enfrentando al Real Madrid. Fuente: Getty Images

Similar al caso de Fernando Gago, pero inverso: Samuel emigró desde Boca pero directamente a la Roma. Se pagó casi la misma cantidad de dinero (20,80M) por el defensor en aquel entonces de 22 años. El “muro” jugó cuatro temporadas con los giallorossi sumando 173 partidos. Alzó el tan ansiado Scudetto, además de dos Copas de Italia. En el auge de su rendimiento fue transferido al equipo que oficia de local en el Santiago Bernabeú, quienes pagaron 25 millones de euros. Duraría solo un año y no ganaría ningún trofeo, todo lo contrario en el Inter de Milán, donde obtuvo el triplete. Se retiró en 2016 en el Basilea suizo.