Se encontrarán por segunda vez en la vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League la Roma contra el Leicester este día jueves. Ambos conjuntos buscarán un lugar en la final ante el ganador del duelo entre Marsella y Feyenoord. A continuación les dejamos los pronósticos y las probabilidades del encuentro.

PRONÓSTICOS ROMA VS LEICESTER (03/05/2022)

Roma-Leicester | UEFA Europa Conference League 2021/22 | UEFA.com
Fuente: UEFA

Los italianos se encuentran nuevamente en una semifinal y con la mística de Mourinho querrán ir a por otra final más. La Roma comenzó en octavos eliminando al Vitesse y posteriormente le costó pero pudo ante el Bodo/Glimt que lo hizo sudar más de la cuenta.

Por su parte, los ingleses quieren seguir haciendo historia a nivel europeo y no les alcanza con las semifinales, querrán ser otro de los equipos de la isla en luchar por un título internacional. Desde la primera fase se sacó al Randers, Rennes y por último al PSV. Deberá salir a buscar el triunfo tras igualar en la ida.

PRONÓSTICO ROMA VS LEICESTER Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Gana Roma. Cuando la cuota es 2.15, la oportunidad de ganar esperada es de 47%, pero este equipo en realidad gana 28% partidos con esta cuota. Mientras cuando la cuota es 3.50, la oportunidad de ganar esperada es de 29%, pero este equipo en realidad gana 32% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Roma marcará primero. En los últimos cinco partidos el Leicester ha podido marcar primero en tres de estos, quedándose solamente en cero hace dos fines de semana. Sin embargo, la Roma solo ha podido en dos de los últimos cinco, pero ante los ingleses fueron los primeros en anotar.
  • Predicción 3: Ambos equipos marcarán goles. Leicester lleva seis goles en los últimos cinco partidos, mientras la Roma ha logrado casi el doble de tantos. Entre los dos han encajado 15 goles, por lo que esos seguro que no faltarán.

ROMA VS LEICESTER: ÚLTIMOS RESULTADOS

Leicester's Harvey Barnes and Roma's Tammy Abraham after the first leg
Fuente: UEFA

Leicester y Roma se verán las caras por segunda vez, pero sus técnicos se han visto muchas veces. Tanto Brendan Rodgers como José Mourinho han sido rivales cuando el portugués dirigía en Premier League. En total son nueve los partidos entre ambos, con un saldo favorable del actual técnico capitalino con cinco triunfos, tres empates y una derrota. El luso llevaba siete encuentros consecutivos invicto ante el inglés, pero en el último con el Tottenham en 2020 cayó 2-0 a manos del Leicester. Vienen de empatar a un gol por bando.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

En sanidad los ingleses tienen solamente a Wilfred Ndidi quien aún no se recupera de su lesión de rodilla. Mientras la Roma no contará solamente con Henrikh Mkhitaryan quien está con una lesión en el muslo.

PROBABLE XI LEICESTER

Kasper Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Caglar Soyuncu; Timothy Castagne, Kiernan Dewsbury-Hall, Youri Tielemans, Ricardo Pereira; James Maddison, Harvey Barnes y Patson Daka.

PROBABLE XI ROMA

Rui Patricio; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibáñez; Ainsley Maitland-Niles, Jordan Veretout, Lorenzo Pellegrini, Matías Viña; Sergio Oliveira, Pedro y Tammy Abraham.