Rojo seguiría su carrera en Fenerbahce

Rojo, Mercado de Pases, Premier League, Turquía, Inglaterra, Fenerbahce. Estudiantes de la Plata
- estadio.ec

Marcos Rojo podría dejar el Manchester United de Inglaterra para mudarse al Fenerbahce turco, club que ha puesto el foco en el defensor.  A falta de la confirmación oficial, el argentino se marcharía a préstamo.

El ex Estudiantes de la Plata no es una de las prioridades del entrenador Ole-Gunnar Solskjaer por lo que buscará nuevos aires para encontrar la continuidad debido a la nueva convocatoria en la Selección argentina de Leonel Scaloni. Desde la llegada del director técnico noruego, el jugador de 29 años disputó apenas tres partidos.

Nuevamente en el radar de la albiceleste, equipo con el que jugó 59 encuentros, Rojo sería el refuerzo necesario para una floja defensa. En la temporada pasada de la liga local, el Fenerbahce recibió 43 tantos en 33 enfrentamientos.

Sin embargo, el elenco de Estambul no es el único que se interesó en el jugador ya que el Everton posó los ojos en él. Pese a esto, el pase no pudo darse debido a que ya culminó el mercado de pases en Inglaterra y Rojo se incorporará al Fenerbahce.

Rojo, Mercado de Pases, Premier League, Turquía, Inglaterra, Fenerbahce. Estudiantes de la Plata
– tn.com.ar

MARCOS ROJO Y SU CARRERA  

Rojo surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Defendió la camiseta del Pincha en 53 oportunidades. Convirtió cuatro tantos y brindó un pase gol.

Además, el platense fue parte del León campeón de América en 2009 al obtener la Copa Libertadores en Brasil ante Cruzeiro y del conjunto que llegó a la final del Mundial de Clubes con el Barcelona.

Sin embargo, el máximo torneo continental no fue el único que ganó en el club que en la actualidad preside Juan Sebastián Verón, ya que en el 2010 levantó el torneo Apertura en el estadio Centenario de Quilmes. Tras su paso por Estudiantes, le llegó el turno de emigrar a Europa, al Spartak Moscú. En el elenco ruso solo vio acción en 17 duelos y anotó un gol y aportó una asistencia. Luego,  el Sporting de Lisboa compró su pase.

LEA TAMBIÉN:  De Córdoba a dejar huella en Europa (Parte I)

En Portugal obtuvo mayor continuidad a base de los 61 juegos en los que ingresó al campo. También mejoró sus números en goles: infló las redes siete veces y brindó apenas una asistencia.

Por sus grandes actuaciones, llamó la atención de un gigante: el Manchester United. En 2014, tras el Mundial, el defensor arribó al club inglés. Allí marcó dos goles y fue el asistente en cuatro oportunidades. También ganó cuatro títulos: la FA Cup, la Community Shield, la Copa de la Liga y la Europa League en la temporada 16/17 y apareció 113 partidos.

Rojo, Mercado de Pases, Premier League, Turquía, Inglaterra, Fenerbahce. Estudiantes de la Plata
– andina.pe

Mientras sumaba minutos y tenía brillantes actuaciones en Europa , los distintos técnicos del seleccionado continuaban contando con él. Tal es así que Marcos Rojo participó en tres Copas Américas, en dos obtuvo un subcampeonato, y dos Mundiales, también llegando a la final en 2014.