Roger Martínez, Colombia
Mientras Roger Martínez festeja, Tagliafico se lamenta. Fuente Invictos

Roger Martínez y Duván Zapata fueron los goleadores de la tarde-noche brasileña. Ambos ingresaron desde el banco y le dieron la victoria a la Selección Colombia por 2 a 0 sobre la Selección Argentina. Los “Cafeteros” suman los primeros tres puntos en la Copa América 2019. La próxima jornada Colombia irá ante Qatar a las 18:30hs el miércoles y Argentina enfrentará a Paraguay desde las 21:30hs, también el miércoles 19 de este mes.

CRÓNICA DEL ARGENTINA 0 VS COLOMBIA 2

Los primeros 45 minutos fueron casi parejos, con un leve dominio de la Selección Colombiana. El conjunto que dirige Carlos Queiroz fue ligeramente mejor que el combinado argentino gracias a Cuadrado y al ingreso de Roger Martínez. En el caso de Cuadrado, fue quien buscó romper líneas y organizar el juego, pero decidió mal varias veces. Por el lado de Roger Martínez, le dio otra velocidad al ataque cafetero y complicó a los defensores argentinos. La Selección Argentina no tuvo un buen primer tiempo y eso se reflejó porque tuvo falencias defensivas y no hubo mucho juego entre Lo Celso-Messi.

Roger Martínez, Lionel Messi
Leo y el control del balón. Fuente: ESPN

La “Albiceleste” salió con otra cara al segundo tiempo y logró poner en aprietos a la Selección “Cafetera”, pero a los 70 minutos apareció Roger Martínez, el héroe colombiano. No iba a jugar desde el arranque, pero la lesión de Luis Muriel le dio la posibilidad de jugar. Roger Martínez recibió un balón desde atrás de la mitad de cancha, encaró y pasó a Renzo Saravia para sacar un potente remate que se metió por costado izquierdo del arco de Franco Armani y puso así el uno a cero parcial. Quince minutos después, apareció Duván Zapata que impactó un centro de Jefferson Lerma y convirtió el 2 a 0 final del encuentro.

LEA TAMBIÉN:  TOP-5 clubes con más ganadores del Balón de Oro
Roger Martínez, Colombia
Abrazo por el gol de Duván. Fuente: @Zona10_ok

ROGER MARTÍNEZ (8/10) Y Wilmar Barrios (7/10), LAS FIGURAS

El atacante fue lo mejor del partido. Desde que ingresó modificó el juego ofensivo de Colombia y justificó su participación con un golazo. Pide pistas para el próximo encuentro. Por su parte, Wilmar Barrios cumplió en defensa, hizo de primer pase cuando la situación lo ameritaba y fue una pesadilla para los volantes y delanteros argentinos. El exjugador de Boca Juniors fue de lo mejor junto a Roger Martínez.

Wilmar Barrios, Roger Martínez, Colombia
Wilmar Barrios. Fuente Nicolás González

Síntesis

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (Guido Pizarro 66´ST), Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero (Matías Suárez 78´ST) y Ángel Di María (Rodrigo De Paul 0´ST).

DT Lionel Scaloni

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (Jefferson Lerma 63´ST); James Rodríguez, Radamel Falcao García (Duván Zapata 80´ST) y Luis Muriel (Roger Martínez 13´PT).

DT Carlos Queiroz

Goles: Roger Martinez (70´ST) y Duván Zapata (85´ST).

Amonestaciones: R. Falcao (19´PT), G. Rodríguez (42´PT), R. Saravia (52´ST), L. Paredes (55´ST), J. Cuadrado (60´ST), J. Lerma (94´ST).

Estadio: Arena Fonte Nova.

Árbitro: Roberto Tobar.