Este martes dará comienzo una nueva edición de uno de los torneos más apasionantes de Europa y del mundo, la UEFA Champions League. Este año veremos a un nuevo club poner su nombre en el amplio historial de esta competición, pues el Atalanta se ganó por primera vez un lugar en la misma al conseguir el tercer lugar de la pasada Serie A.

Sin embargo, hoy no estamos aquí para referirnos a este club del norte de Italia, si no más precisamente a uno de sus jugadores. Róger Ibañez, central brasileño de 20 años, es una de las mayores promesas del equipo que disputará por primera vez la Champions.

UN RÁPIDO ASCENSO

De madre uruguaya y padre brasileño, este (para muchos) desconocido jugador, nació en el estado de Canela, Río Grande do Sul. A diferencia de la mayoría de futbolistas, comenzó a jugar recién a sus 18 años, en las filas del joven y modesto PRS Futebol Clube. Sin embargo, sus buenas actuaciones llamaron la atención del Fluminense, que acabó fichándole para el primer equipo la temporada siguiente.

Allí fue donde Roger Ibañez demostró que a pesar de su corta edad tiene cualidades para destacar en la zaga. Se trata de un central moderno que, a pesar de ser corpulento, goza de una gran habilidad con el balón para salir jugando y es muy sólido a la hora de marcar. Además, su velocidad le permite incorporarse al ataque y regresar a defender sin mayores sobresaltos.

Ibáñez con el Fluminense. Fuente: Fluminense

En su primera (y única) temporada en el Fluminense, disputó 14 partidos del Brasileirao y además, siete de la Copa Sudamericana. Estaba claro que el ‘Flu' confiaba en él, pues a pesar de su corta edad demostraba tener la madurez suficiente para afrontar partidos importantes y estar a la altura. Esto llevó a Ibañez, a sus 20 años, a cumplir un sueño que muchos futbolistas persiguen durante toda su carrera: jugar en Europa. El Atalanta, que acabaría logrando la mejor temporada de su historia, lo fichó el pasado mes de enero a cambio de 3.95 millones de euros.

EL ‘CALCIO' Y LA ‘VERDEAMARELA'

No fue hasta el 11 de mayo que logró hacer su debut con la ‘Dea', ingresando al minuto 89 por Josip Ilicic. El Atalanta acabó venciendo al Genoa aquella jornada, que sería el único en el que Ibañez podría jugar esa temporada. Si bien en este inicio de la Serie A aún no ha tenido minutos, ha sido convocado para todos los partidos. 

Por otra parte, Ibañez debutó dos semanas atrás con la Selección Sub-23 de Brasil. El gaúcho fue convocado para los amistosos frente a Chile y Colombia y en ambos comenzó en el once titular. Sin dudas, habrá que seguir muy de cerca a este joven talento, quien tal vez en unos años pueda ser considerado como uno de los mejores centrales de Brasil.