Roger Cañas y su amor por Kazajistán

Fuente: Futbolred

El mediocentro colombiano Roger Cañas volvió al fútbol de Kazajistán tras un breve paso por el Shakhtjor Soligorsk de Bielorrusia. El nuevo equipo del cafetero es el Irtysh Pavlodar. Creció jugando al fútbol en su Medellín natal y desde que salió al otro lado del charco, comenzó un andar futbolístico bastante inusual

Debut como profesional

Surgió de las inferiores de Independiente de Medellín. No fue hasta 2009 cuando le dieron la oportunidad de pisar el campo de juego como futbolista profesional. El 11 de marzo del 2009 es una fecha que Roger no olvida olvida, pues fue el día en que inició su carrera como jugador profesional. Integró el once titular y jugó los 90 minutos en el empate 1 a 1 ante América de Cali. Defendió la remera del DIM en 22 oportunidades.

Fuente: DIM

Salto al viejo continente

En marzo de 2010 el FC Tranzits de Lituania se hizo de sus servicios. No fue una buena elección para su carrera, porque no es un fútbol de mucha competencia y Cañas lo sintió. Solo disputó cuatro partidos, anotando un gol. A mitad del año 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica, Roger firmaba con el Sibir Novosibirsk de Rusia. En ese equipo dijo presente en 24 ocasiones. Luego se fue a préstamo al Jagiellonia Białystok de Polonia, en donde solo pisó el césped una vez.

Fuente: Zimbio

Estadía en Kazajistán

Shakhter Karaganda

Arribó a Kazajistán en el año 2012, tras los flojos rendimientos en Rusia y Polonia. Roger vio con buenos ojos ir al fútbol asiático y tomarlo como un puente para llegar a una liga competitiva de Europa. Participó en 66 juegos durante dos años, donde marcó nueve goles y repartió tres asistencias. Lo mejor de Roger Cañas hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:  La diestra mágica de José Izquierdo
Fuente: Panenka.org

FC Astana

El colombiano llegó al Astana para demostrar todo su potencial y lo hizo. Tres años en el club y 119 partidos en la espalda Roger. Un rendimiento muy bueno tuvo el mediocentro cafetero con 15 goles y 13 asistencias. Lo mejor de Cañas. Ir al fútbol de Kazajistán sí fue una decisión acertada.

Fuente: FutbolRed

Cabe destacar que entre enero y junio del 2017 se fue al APOEL FC de Chipre en calidad de préstamo. Dijo presente en 13 partidos con una diana y un pase de gol.

Ordabasy Shymkent

Fue su último club kazajo por el que pasó antes de su vuelta este año. Roger Cañas jugó una docena de partidos, sin goles ni asistencias. Su rendimiento comenzó a bajar y ante la necesidad de recuperar su nivel, prefirió cambiar de liga y aire.

Andar bielorruso

El Shakhtjor Soligorsk lo llamó y Roger no dudó en ir. Su nivel no mejoró mucho, sin embargo destellaba algo de habilidad como en su paso en el FC Astana. 21 juegos en total para el colombiano en Bielorrusia en los cuales brindó tres asistencias. Ahora el desafío que tiene es dejar la misma huella en el Irtysh Pavlodar, como lo hizo en los anteriores clubes de Kazajistán.

Cañas en el Astana. Fuente: Futbolred