¿Los números respaldan a Rogelio Funes Mori para ser considerado por la Selección Mexicana?

Si nada extraño ocurre, Rogelio Funes Mori disputará la Copa Oro con la Selección Nacional Mexicana. Es una realidad. La estrella nacida en Argentina es uno de los futbolistas predilectos de Gerardo Martino, mismo que lo tiene seriamente considerado para formar parte del torneo de la Concacaf que inicia el mes próximo.

VER MÁS: Las bajas confirmadas de Tigres para la próxima temporada

El actual delantero de Rayados de Monterrey logró naturalizarse mexicano apenas hace unos días. Y es que, después de varias semanas de pedir su naturalización y de recibir el permiso oficial de la FIFA por disputar partidos internacionales con otra selección, el ‘Mellizo de Oro’ formará parte de la larga lista de no nacidos en México que han jugado con la casaca verde.

¿Realidad al ataque o capricho de Martino?

Sí, Rogelio Funes Mori no cursa por su mejor momento. Y sí, probablemente haya uno o dos jugadores más en mejor estado de forma que el elemento del conjunto regiomontano. Aun así, la posibilidad de contar con el argentino luce bastante válida entendiendo los buenos registros que ha sumado desde su llegada a México.

Y es que, tras arribar a la Liga MX con Monterrey en julio del 2015, el delantero de 30 años no ha dejado de sobresalir. Para prueba de ello están sus registros en el club, los cuales ascienden a 122 anotaciones y 34 pases a gol en 18 mil 953 minutos distribuidos en 244 compromisos, lo que le da una media de gol o asistencia cada 121 minutos.

Rogelio Funes Mori, un histórico de Rayados

Sus 122 goles lo colocan, ahora mismo, en la cima de la tabla goleadora de Rayados de Monterrey junto a un tal Humberto Suazo. Ante tal situación, es un hecho que este se convertirá en el máximo goleador de la institución regiomontana para el próximo Apertura 2021, por lo que entrará de lleno al libro de historia del club.

Este no es el mejor momento futbolístico de Rogelio Funes Mori. Aun así, su posible participación en la próxima Copa Oro podría ser bastante interesante en función de lo que podría aportar en el terreno de juego para la Selección Nacional Mexicana.