Agustín Rogel, Toulouse
Agustín Rogel, nuevo jugador del Toulouse | Fuente: Toulose FC

Es oficial, Agustín Rogel fue vendido desde el Krylya Sovetov Samara hacia el Toulouse en 2.5 Millones de euros. El defensor central pasará de jugar en la Premier de Rusia a una liga top como la Ligue 1. Además sería la segunda incorporación del club de cara a la temporada 2019/2020. En dicha plantilla el único latinoamericano presente es el portero uruguayo Mauro Goicoechea.

Agustín Rogel, a la élite tras un solo año en Europa

No sorprende que el jugador de 21 años llegue a la Ligue 1. En Nacional debutó prematuramente y tuvo algunos errores por falta de experiencia, estos le jugaron una mala pasada. Lógicamente, en un club tan grande como el Tricolor, se busca rendimientos inmediatos,son esa clase de equipos que no da segundas oportunidades. Así fue que de un día para el otro volvió al equipo reserva, sin embargo al poco tiempo emigró al fútbol europeo.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para agustin rogel
Agustín Rogel con su equipo Fuente: Krylya Sovetov Samara

Fue en el Krylya Sovetov Samara donde trajo su carta de presentación. Joven y en un país totalmente alejado de la cultura uruguaya. No llegó para pelear un campeonato, sino que todo lo contrario, debía mantener la categoría con el conjunto ruso. Disputó un total de 18 partidos, no anotó goles, pero tuvo muy buenas actuaciones, como contra el Rubin Kazan en la victoria 1-0. Su buen rendimiento lo llevó a la élite, y demoró solo un año. Veremos como le va en el país galo.

¿Cuáles fueron los uruguayos que vistieron la camiseta del Toulouse?

Mauro Goicoechea

Uno de estos es Mauro Goicoechea, quien viste los colores del Toulouse desde el año 2015. Desde su llegada ha jugado un total de 27 partidos, normalmente ha sido suplente, sin embargo a finales de la Ligue 1 2018/19 terminó teniendo más minutos de lo previsto.

Adrían Gunino

Resultado de imagen para adrian gunino toulouse
Gunino cuando fichó por el Toulouse. Fuente: Toulouse FC

El otro fue Adrián Gunino. Un lateral derecho surgido en Danubio que tras su pasaje por Boca fue cedido al conjunto francés. El colorado, es el uruguayo con más presencias, cosechó 31. De ahí en más tuvo pasaje por clubes como Almería y Córdoba.