Fuente: Onzemundial

El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid volvió a tener, como de costumbre, influencia latina, pero lo que llama más la atención en este caso, es el dato que vincula a Rodrygo con este encuentro. El tema con el delantero brasileño, es que junto a Ansu Fati, vivieron por primera vez un encuentro ante el Barcelona, ambos con menos de 19 años, hecho que no se daba hace 117 años.

Aquella vez anterior, los protagonistas del suceso fueron Alfonso Albéniz Jordana (Barcelona), Antonio Neyra, los hermanos Armando y José Girant y Eustaquio Celada (Real Madrid), un 13 de mayo de 1902.

Messi en acción ante Mendy. Fuente: Trome

LOS LATINOS EN EL CLÁSICO

Al terminar igualado sin goles (algo que no sucedía desde 2002), tendió a no tener muchas actuaciones para destacar.

El Real Madrid fue el claro dominante futbolísticamente hablando, sobre todo en el primer tiempo. Federico Valverde tuvo un 100% de precisión en pases e incluso amenazó el arco de Ter Stegen con dos voleas de media distancia. Casemiro redondeó un gran partido en cuanto a marca. Rodrygo, entró casi en el final del partido, sin protagonizar ninguna llegada clara al arco rival.

Luis Suárez lleva 11 goles y 5 asistencias en 17 clásicos. Fuente: RTVE

Por el lado del local, Liones Messi manejó todos los ataques ‘culés’, como de costumbre, pero no tuvo a su socio Luis Suárez en su noche. Arturo Vidal ingresó en el complemento.

OTROS DATOS INTERESANTES QUE DEJÓ EL CLÁSICO

  • Ernesto Valverde logró con este empate, igualar una marca que dejó Pep Guardiola con aquella máquina que ganaba todo: llegar a siete clásicos sin perder.
  • El Real Madrid cortó hoy una racha de 18 clásicos recibiendo goles ‘Blaugranas’, la cual inició el brasileño Júlio Baptista.
  • Zinedine Zidane se convirtió en el primer DT en lograr que sus cinco primeros clásicos jugados en el Camp Nou no sean derrota, logrando un ratio de dos victorias y tres empates.