Rodrygo Goes convirtió su segundo gol con el primer equipo del Real Madrid en la goleada por 5-0 sobre el Leganés en la jornada 11 de LaLiga. Zinedine Zidane volvió a darle una chance al ex Santos y el brasileño demoró siete minutos en hacerla valer, gracias a una buena jugada colectiva que supo definir tras un centro de Karim Benzema.

Jugó los 90 minutos frente al Leganés realizando una buena tarea ofensiva y formando un interesante tridente de ataque con Benzema y Hazard. Su primer gol fue hace apenas un mes contra el Osasuna en la victoria por 2-0, encuentro en el que tuvo sus minutos en el primer equipo.

Con este resultado, los ‘merengues' se encuentran escoltas del Barcelona por la diferencia de un punto, aunque la reciente suspensión del Clásico podría haber cambiado la historia de la tabla. Rodrygo está disfrutando de un final de mes increíble, no solo por su presente en el club, sino también por su reciente llamado a la Selección de Brasil y por haber sido nominado al Golden Boy 2019.

Rodrygo con la Sub-20 de Brasil. Fuente: Líbero

Su debut con la absoluta, cada vez más cerca

Tite ha incluido en la última convocatoria del año al joven extremo, que estará presente en los encuentros ante Argentina el 15 de noviembre y Corea del Sur el 19 del mismo mes. Otra de las sorpresas ha sido la ausencia de Vinícius Jr, pues el compañero de Rodrygo en la Casa Blanca no está dentro de los seleccionados para disputar estos encuentros amistosos, decisión que sorprendió a más de uno ya que viene siendo de los fundamentales del Zidane este año.

Ambos jugadores fueron parte de las inferiores de la ‘Canarinha'. Vinícius jugó para la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, mientras que Rodrygo no estuvo en la más joven de estas. El número 25 de los blancos lleva seis partidos disputados esta temporada, con apenas un gol y una asistencia, llegando a siete goles desde que llegó a Madrid el año pasado entre el filial y primer equipo.

Mientras tanto, Rodrygo jugó su segundo partido bajo las órdenes de ‘Zizou', habiendo realizado el mismo trayecto que su compatriota: debut en el filial, oportunidad en primera y goles.