Rodrigo Zalazar, Eintracht Frankfurt
Rodrigo Zalazar jugará en la Bundesliga. Fuente: Eintracht Official

Sorpresa en el mercado uruguayo de fichajes. Rodrigo Zalazar, futbolista del Atlético Malagueño, es nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. El hispano-uruguayo de 19 años será de momento, el segundo charrúa en jugar en la Bundesliga de cara a la temporada 2019/2020. Kuki, su padre, fue parte de clubes como Peñarol, Nacional de Montevideo, Espanyol, Albacete, Cádiz, Racing de Santander, entre otros. Una de las cosas que heredó Rodrí de su progenitor es la excelsa pegada, un sello en la familia Zalazar. Veremos como le va en Alemania, mientras tanto su hermano José Luis juega en el Real Valladolid B.

Rodrigo Zalazar va por su primera experiencia en la élite

No llega a los 20 años pero ha sido uno de los pilares del equipo filial del Málaga. Aunque jugó en la tercera división del fútbol español, demostró condiciones para competir en un torneo de mayor nivel. Su buen rendimiento le valió la convocatoria al Sudamericano Sub-20. Pese a haber nacido en Albacete, representa a la Selección de Uruguay, algo distinto a la situación de su hermano Kuki, quien es apodado como su padre; es nacido en Montevideo pero formó parte de las divisiones menores de la selección española.

Resultado de imagen para rodrigo zalazar
Rodrigo Zalazar en el Sudamericano Sub-20. Fuente: AFP

Rodri puede jugar como mediocentro defensivo o como un armador de juego, como mencionamos antes, es el dueño de la pelota parada. Ahora el menor de los Zalazar deberá hacerse un lugar en la Bundesliga, firmó contrato con la entidad germana hasta 2023. El primer gran reto de su carrera, será el primer partido del año ante el SV Waldhof Mannheim por la DFB Pokal, estaremos atentos ante un posible debut

¿Quién fue el último uruguayo en vestir la camiseta del Eintracht Frankfurt?

Resultado de imagen para guillermo varela eintracht frankfurt
Varela estuvo una temporada en Alemania. Fuente: Imago

Pese que Alemania no es un destino favorito para los uruguayos, no hay que irse muy atrás para encontrar al último uruguayo que vistió la camiseta de “Las Águilas”. Fue Guillermo Varela, cuando en 2016 fue cedido por el Manchester United por una temporada. El hoy jugador del Copenhague jugó solamente 10 partidos, se perdió varios partidos por lesión y otros por suspensión; desde el cuerpo técnico le aconsejaron de no tatuarse antes de un gran partido, Varela no tomó el consejo y terminó siendo excluido de la nómina. Más tarde volvería a Old Trafford debido a que el club alemán decidió rescindir el préstamo.