Rodrigo Rey deja PAOK para jugar en la Liga MX

Rodrigo Rey, PAOK, Liga MX, Grecia

El argentino Rodrigo Rey se convirtió en nuevo arquero del Pachuca de Martín Palermo.

Tras dos temporadas en la Superliga de Grecia, Rey (28) retorna a Latinoamérica para tener su primera experiencia en el fútbol mexicano. Compartirá plantel con sus compatriotas Leonardo Ulloa (ex-Leicester, Brighton y Almería), Franco Jara (ex-Benfica, Granada y Olympiacos), Ismael Chuco Sosa (ex-Gaziantepspor de Turquía) y el juvenil Nahuel Bustos, además de ser dirigido por el histórico Loco Palermo.

PUBLICIDAD

SU CARRERA

El oriundo de Las Parejas (Santa Fe) realizó su formación en River Plate y fue internacional con la Selección Argentina Sub-20 en 2011.

NEWELL’S OLD BOYS

(Fuente: VAVEL.com)

Al año siguiente pasó a préstamo a La Lepra, donde debutó en Primera División. El club hizo uso de la opción de compra pero Rey disputó la mayoría de sus minutos en Reserva. Formó parte del plantel campeón del Torneo Final 2013.

GODOY CRUZ

(Fuente: Vía País)

Arribó al Tomba en 2014 y se consolidó como una pieza fundamental y capitán del primer equipo, llegando a disputar 74 encuentros y manteniendo la valla sin vencer en 20 ocasiones entre el certamen doméstico y la Libertadores.

PAOK SALÓNICA

(Fuente: Marca)

A mediados de 2017 desembarcó en el fútbol helénico, donde tuvo 17 presencias nacionales y cuatro internacionales. Se consagró campeón de la Superliga 2018/19 de forma invicta, rompiendo una racha de 34 años sin torneos locales, y bicampeón de la Copa de Grecia.

SU FUTURO

Rodrigo Rey, Pachuca, Tuzos, PAOK, Godoy Cruz, River, Lanús, Liga MX
(Fuente: PAOKFC.GR)

Debido a la poca participación en la última temporada y al interés de clubes como River y Lanús en repatriarlo, Rodrigo Rey decidió regresar a Latinoamérica. Sin embargo, su destino son los Tuzos, siendo el segundo refuerzo del equipo tras la llegada del ecuatoriano Romario Ibarra (ex-Minnesota United de la MLS).

En su nuevo club peleará un lugar con Alfonso Blanco, aunque al ser un pedido expreso de Martín Palermo podría tener grandes chances de quedarse con el arco.