Rodrigo Pollero, Chiasso
Fuente: cdt.ch

Rodrigo Pollero, marcó su primer tanto de la temporada, en la victoria de Chiasso 4-2 sobre Aarau en la cuarta fecha de la segunda división de Suiza. El delantero, disputó tres encuentros en la temporada, acumulando 127 minutos, precisamente ante su rival de turno ingresó a los 60 minutos.

RODRIGO POLLERO, UN DELANTERO DE POCOS GOLES

El delantero de 22 años, surgió de la cantera de Peñarol. Pero, ante la falta de minutos en primera fue cedido a Cerro Largo. Allí, debutó el 10 de setiembre de 2016 ante Central Español. En dicha temporada jugó un total de nueve partidos, en los que acumuló cuatro tantos.

Imagen
Fuente: @IASA1914

Al siguiente año, fue nuevamente prestado, esta vez a Sud América. Allí, tuvo continuidad y se pudo ver la mejor versión del futbolista oriundo de San José. Disputó 27 encuentros y marcó cinco goles.

A la siguiente temporada, no logró afirmarse en los aurinegros y volvió a salir cedido, esta vez a Arsenal de Argentina. En el conjunto de Sarandí, jugó muy poco, apenas cuatro encuentros sin marcar tantos.

De tantos préstamos, finalmente para la temporada 2018/2019 fue vendido a Chiasso, equipo que milita en la segunda división del fútbol suizo. Desde su arribo, estuvo presente en 14 partidos y marcó tres goles.

En resumen, desde su debut en primera división, jugó 53 partidos y marcó 12 tantos.

¿Cómo es la situación de Chiasso en esta temporada 2019/2020?

Imagen
Fuente: @RodriPollo09

En cuatro presentaciones es el primer triunfo para el conjunto rojo y azul. Por debajo de ellos, quienes están en el sótano de la tabla, se encuentran solamente Schaffhausen y Stade Lausanne con dos y un punto respectivamente. El líder de la Challenge League es el Grasshopper con nueve unidades tras tres juegos disputados.

LEA TAMBIÉN:  Uruguayos en Europa: a puro estreno

La temporada Pasada Chiasso finalizó penúltimo y se salvó del descenso por tan solo una unidad. Quien descendió en definitiva fue el Rapperswil-Jona.